¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

BODEGA MAR DE FRADES Y EL ENOTURISMO RESPONSABLE
Mar de Frades
Mar de Frades

BODEGA MAR DE FRADES Y EL ENOTURISMO RESPONSABLE

Bodega Mar de Frades, situada a la orilla de la Ría de Arousa -Pontevedra-, volverá a recibir visitantes a partir del próximo miércoles 1 de julio, en una apuesta clara por el turismo nacional responsable de cara al verano. La decisión nace como una alternativa de ocio lúdica y sostenible en el marco del  retorno a la nueva normalidad, siempre con las máximas precauciones y medidas de seguridad e higiene establecidas por los organismos oficiales.

De este modo, Bodega Mar de Frades, buque insignia del icónico vino gallego, contará con dos actividades específicas para estas fechas, la Visita Mar de Frades y una cata desde la terraza de la bodega. Ambas diseñadas para dar a conocer mejor uno de los vinos más inconquistables del panorama nacional: Mar de Frades Albariño.

Bodega Mar de Frades abre sus puertas

Nuestra reapertura se debe a nuestro compromiso con el turismo nacional, que al fin y al cabo sirve como motor para reactivar la economía local. Todos tenemos que contribuir a recuperar la normalidad con precaución, y en este contexto, las actividades de enoturismo responsable nos parecen alternativas perfectas para el verano. Los visitantes podrán disfrutar de un plan muy atractivo en un entorno único y seguro, comenta Paula Fandiño, enóloga de Bodega Mar de Frades.

Propuestas inconquistables

La primera de las actividades planeadas es la Visita Mar de Frades, que empieza en la terraza situada en una ubicación privilegiada, junto al viñedo que rodea la bodega, con el Atlántico como telón de fondo. Después, la visita recorrerá la bodega en el orden de la vinificación, y los asistentes podrán descubrir los secretos de la elaboración de vinos jóvenes, crianzas y espumosos, a partir de las variedades Albariño y Godello.

Para concluir, la Visita Mar de Frades sorprende con una elaborada cata de los vinos Mar de Frades Albariño, Finca Valiñas y el espumoso Brut Nature, maridados con un sabroso aperitivo a base de productos locales.

La otra actividad con la que los amantes del buen vino podrán disfrutar este verano es la cata sin visita o tasting. Todos los sábados Bodega Mar de Frades propone disfrutar de una cata de tres de sus mejores albariños en la terraza de la bodega, con unas inmejorables vistas al viñedo Finca Valiñas y a la Ría de Arousa.

La cata será dirigida por el equipo de enoturismo de la bodega, y los asistentes también podrán degustar un aperitivo local en un entorno idílico, al aire libre y relajado.

Bodega Mar de Frades

Enoturismo responsable

Todas estas actividades se amparan bajo un nuevo marco de seguridad, que dota a todas las instalaciones del complejo de la máxima protección. Mar de Frades contempla un centro seguro para que el consumidor pueda disfrutar de un recorrido inolvidable, en el que todo el espacio se ajusta a un protocolo basado en las recomendaciones sanitarias oficiales que garantiza la máxima seguridad e higiene.

Estas medidas de Bodega Mar de Frades se traducen en:

  • Una reducción de aforos en tienda, visitas y salas de catas, en las que se ha de cumplir la distancia mínima de seguridad.
  • Controles de acceso para garantizar el aforo máximo permitido.
  • La implementación de material higienizante en diferentes puntos del centro y servicios.
  • El esfuerzo en labores de limpieza y desinfección diaria con productos virucidas autorizados.
  • La supresión de elementos de contacto comunitario y sustitución por formatos individuales.
  • La formación específica del equipo en medidas higiénico-sanitarias y mecanismos de control para evitar contagio.
  • El fomento del pago por tarjeta y de la utilización de la central de reservas.
  • La señalización de la distancia mínima de seguridad y dirección de recorridos para mantener el espacio mínimo necesario entre visitantes.
Un entorno Atlántico

Todo ello tendrá lugar en ambientes diáfanos, amplios y cómodos, además de espacios al aire libre para realizar las diferentes experiencias en un ambiente abierto y ventilado.

Por otro lado, el entorno rural, natural y alejado de masificaciones en el que se desarrollan las actividades minimiza cualquier tipo de riesgo. Además, el consumidor puede reservar experiencias privadas para grupos reducidos, sin exponerse al contacto de otros visitantes.

Bodega Mar de Frades no es ajena al momento de incertidumbre actual, por ello apuesta por un turismo nacional que fomente la actividad alrededor de la D.O. Rías Baixas. El vino gallego abre sus puertas y se encuentra disponible para todos aquellos que quieran disfrutar de un turismo sostenible de calidad y respetuoso con el entorno.

Reserva en Bodega Mar de Frades

• Email: info.mardefrades@zamoracompany.com
• Teléfono: 637 479 469