¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

ENVERO EN VERANO
Mar de Frades
Mar de Frades

ENVERO EN VERANO

 16 de agosto 2017

Estamos con un año muy adelantado en cuanto al ciclo vegetativo de la uva por lo tanto lo que ven los visitantes a nuestra bodega en esta época del año es el proceso de envero.

El envero es el cambio de color de la uva donde ya se puede decir que empieza a madurar y la uva blanca se torna dorada. “Es un proceso muy excitante y ya nos empezamos a poner nerviosos porque hay que recoger la uva, probablemente en la última semana de agosto al ser un verano atípico”, explica Sandra Alvarez, Técnico de Enoturimo de Mar de frades.

Durante la vendimia, la bodega permanece abierta y se puede ver todo el proceso. “Pueden ver la vendimia manual, el proceso de selección en mesa de los racimos… Es una visita diferente porque la bodega está en ebullición trabajando en tres turnos sin parar” señala Álvarez. A partir de las siete de la tarde es cuando llega la uva a bodega y excepto en el último turno de noche, en los dos anteriores el público asiste al trabajo que se desarrolla por parte de todas las partes implicadas. “En la actualidad ya estamos realizando ya los controles de maduración con las parcelas de los viticultores, viendo como equilibra acidez y azúcar” añade Álvarez.

Mar y montaña

Con nuevas instalaciones inauguradas en el 2007, Mar de Frades se encuentra a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte en el centro del valle del Salnés y enfrentado a la ría de Arosa a donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Coordenadas para navegadores:

Latitud: 42.503221 | Longitud: -8.748486

Latitud: 42° 30′ 11.5956″ | Longitud: -8° 44′ 54.549″

Visitas con cita previa

Horario Verano -desde el 16 de mayo al 12 de octubre-

Visita Mar de Frades

De miércoles a sábado: 11:30h y 18:30h / Lunes, martes, domingos y festivos: 11:30h

Visita Finca Valiñas

Lunes a domingo: 13:00h

Para concertar una visita con antelación:

986 680 911 / 637 479 469

info@mardefrades.es