Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Enóloga Paula Fandiño

Paula Fandiño, nuestra enóloga desde 2007, gallega de nacimiento y de corazón, el nombre que busca en Mar de Frades la singularidad que exprese en sabor, el paisaje atlántico.

Mar de Frades, el privilegio de un vino con un marcado carácter salino

Nuestro vino tiene un importante carácter salino, que habla del mar que tenemos el privilegio de observar frente a nuestros viñedos.
Mar de Frades enologa Paula Fandiño
Mar de Frades enologa Paula Fandiño

El inmenso Atlántico confiere a nuestras uvas autóctonas esa salinidad tan especial. Una acidez que nos ayuda a ganar complejidad y un frescor que nos lleva a las sensaciones únicas de la costa gallegas.

“La mayoría de albariños se focalizan en el frescor y la juventud, pero creo que la variedad con su acidez natural tiene un gran potencial de guarda” nos cuenta Paula Fandiño.

Mar de Frades viñedos
Mar de Frades viñedos

La clave de la fuerte personalidad del vino de Mar de Frades es vendimiar nuestras uvas en el momento ideal y en el estado fenológico que nos interesa.

 

Paula Fandiño confiesa que busca esa intensidad aromática en Mar de Frades, donde las uvas muestran unos aromas tiólicos de piña, melocotón, fruta fresca y notas balsámicas, y se revela esa personalidad tan singular que encierra su sabor.

Estas son las claves de singularidad de nuestro vino. Únicamente entonces podemos trabajar a nivel enológico para contribuir a la mejora y complejidad del vino. Porque Mar de Frades es complejidad, elegancia y finura, características que no se adquieren de un día para otro, se necesita un mínimo de dos años después de su elaboración.

Fieles a nuestro lifestyle atlántico descubrimos un vino único que busca ser la compañía de grandes momentos de disfrute. Un sabor que llega ahora en forma de inspiración en nuestra Guía Azul.

Únete a nuestra Newsletter