Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Castillo de Colomares
Vistas del Castillo de Colomares

Castillo de Colomares

Arquitectura sorprendente e inesperada con vistas al Mediterráneo.

Web

https://www.castillomonumentocolomares.com/

Ir

Ubicación

29300 Archidona, Málaga, España

Ver

Teléfono

678034011

Llamar

Pocas maravillas más inesperadas en la Costa del Sol que este edificio tan asombroso e insólito como pintoresco.

Castillo de Colomares
Vistas del Castillo de Colomares

Se encuentra cerca del pequeño pueblo que dio origen a la actual Benalmádena y su perfil atrapa a cualquiera. Tanto es así, que se ha convertido en uno de los rincones más codiciados por influencers que consiguen aquí las mejores fotos para su perfil de Instagram.

El Castillo de Colomares parece un lugar con mucha historia, pero en realidad fue construido hace apenas tres décadas. El responsable es el doctor Esteban Martin, quien se propuso levantarlo con sus propias manos y la ayuda de dos albañiles.

Juntos lo consiguieron trabajando durante siete años entre finales de los 80 y comienzos de los 90 del siglo pasado. Y lo hicieron con tres ingredientes básicos: piedra, cemento y ladrillo, a los que añadieron mucha creatividad y destreza en la ejecución.

Cada una de sus piedras es hoy una página en la que se escribe el relato de la llegada de Cristóbal Colón a América. La extravagante y atractiva arquitectura incluye en su relieve a las tres carabelas en las que se realizó aquel viaje -la Pinta, la Niña y la Santa María– y homenajes a varios de sus protagonistas.

Castillo de Colomares
Vistas del Castillo de Colomares

Cuenta con vidrieras de fantasía, balaustradas imposibles y acoge una de las iglesias más pequeñas del mundo, de apenas dos metros cuadrados. Su arquitectura es de inspiración románica, gótica, mudéjar y bizantina, logrando un resultado peculiar y atrayente que te encantará.

A ti y a muchas parejas que deciden realizar aquí sus fotografías de boda. El monumento es de esos en los que hay que saborear cada paso, observar cada detalle, acariciar sus paredes y leer sus páginas.

Si se te escapa algo, no te preocupes: hay un mapa que ejerce de guía para que no te pierdas ninguno de sus lugares imprescindibles o puedes preguntarle a Carlos, hijo del creador y que te atenderá encantado. Recuerda mirar al sur para disfrutar de las preciosas vistas a las playas de Benalmádena.

Y un consejo final: acércate a la cercana estupa budista, la más grande de todo Occidente. Pura serenidad para encontrarte a ti mismo.

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter