Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Ciutat Vella
Ciutat Vella

Ciutat Vella

Pasear por la Ciutat Vella (Ciudad Vieja) de Valencia es una auténtica gozada.

Ubicación

Ciutat Vella, Valencia, España

Ver

Pasear por la Ciutat Vella (Ciudad Vieja) de Valencia es una auténtica gozada. El corazón de Valencia tiene mucho que ver y que patear, por eso nosotros te recomendamos que te lances a la aventura con un buen buñuelo (y un chocolate calentito) en la mano.

Ciutat Vella

Los buñuelos, un dulce tradicional frito y relleno de calabaza, son un icono popular en Valencia, especialmente durante la temporada de Fallas (no te recomendamos comer buñuelos en verano con el ‘caloret’). En el centro puedes comprarlos en la horchatería El Collado.

Ahora que ya tienes combustible para arrancar el tour, te contamos que el casco antiguo de Valencia está formado por 6 barrios: La Seu, La Xerea, El Carmen (uno de los más alternativos: arte callejero y ocio nocturno), El Pilar, El Mercat (zona del mercado, siempre súper bulliciosa) y Sant Francesc (el más turísitico, por el Ayuntamiento).

Ciutat Vella
Ciutat Vella

Entre los puntos que tienes que visitar sí o sí están: el Mercat Central (uno de los más bonitos y auténticos de Europa), la Catedral de Valencia y su Micalet (campanario), la plaza Redonda,  las torres de Serranos (puerta medieval de la muralla valenciana), la plaza de la Virgen (la plaza de la Catedral en la que cada año se hace la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados durante las fallas), la Lonja de la Seda, la iglesia de San Nicolás (capilla Sixtina valenciana) o el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Puedes terminar la ruta con un vinito y unas tapas en la plaza de la Tapinería: uno de nuestros rincones favoritos de Ciutat Vella.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter