Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Cocol
Estanterías de la entrada

Cocol

Ambiente: Artesano, relajado, cómodo.

Ideal para ...: Encontrar productos que duren toda la vida.

Artesanía, consciencia y mucho estilo en un pequeño local de la Latina.

Instagram

Ir

Web

https://cocolmadrid.es/es/

Ir

Ubicación

Cost.ª de San Andrés, 18, 28005 Madrid, España

Ver

Teléfono

919196770

Llamar

EL VALOR DE CONSUMIR ARTESANÍA BY PEPA ENTRENA

Hace ya 5 años que la madrileña Plaza de la Paja del barrio de La Latina en Madrid acogió entre sus locales un proyecto de una honestidad brutal. Su creadora, Pepa Entrena, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a emprender un negocio que verdaderamente le apasionara.  Una búsqueda que, por sus valores, tradiciones y familia le llevó de lleno hasta el mundo de la artesanía abriendo una tienda de la que es muy -pero que muy- fácil enamorarse: Cocol.

Cocol
Vista de la fachada

Un espacio que te traslada al pasado según cruzas su puerta, y en el que ella ha querido poner en valor toda esa riqueza (a veces muy olvidada) de los artesanos españoles y sus productos hechos a mano.

Su trabajo siembra conciencia y está lejos de los circuitos más comerciales de un Madrid saturado, trabajando en la búsqueda y la venta de piezas únicas de artistas y productores del país que, al igual que ella, trabajan por amor al arte.

Lo mejor de todo es que la mayoría de estos artesanos no son de primera generación, sino que trabajan un oficio heredado de sus antepasados. Y es que, en España, cuenta Pepa, “Siempre hemos sido muy buenos tejedores y alfareros”.

Así que ella misma se carga de ilusión y se recorre la península en busca de una bonita relación con cada artesano al que va a seleccionar sus productos: no hay uno que no conozca, y si se tiene que ir a un pueblo perdido de Galicia a recoger una vajilla inspirada en el Atlántico y que hayan creado especialmente para Cocol, ella va emocionada como el primer día. Así es como su local se llena de gente que ama el producto hecho a mano, con cariño y consciencia.

Cocol
Detalle cerámicas

¡Entre sus propuestas podrás encontrar maravillas de cerámica que recuerdan a una España riquísima en materiales, velas, bufandas 100% lana, alpargatas, cestas y decoración de mimbre o preciosos sombreros.

Encontramos un contraste muy bonito que se produce al combinar sus objetos de toda la vida con otras pequeñas marcas de producto hecho a mano más actuales, como las de los preciosos pendientes de autor que expone sobre sus largas mesas de madera. Piezas únicas y exclusivas, mezcladas con productos de diario que durarán toda una vida.

Sin duda un lugar para inspirarse y volver a las raíces, a lo esencial, a los buenos materiales, al reforzar el carácter de nuestra cultura artesana, y para disfrutar de productos honestos, con alma, de los que dejan huella y aportan verdadero valor.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter