Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Cueva de Nerja
Cueva de Nerja

Cueva de Nerja

El asombroso paraíso subterráneo de la Costa del Sol

Instagram

Ir

Web

https://www.cuevadenerja.es/

Ir

Ubicación

Playa de Maro, España

Ver

Teléfono

951431756

Llamar

A principios del año 1959 un grupo de adolescentes vivió una aventura que no han olvidado jamás. Se adentraron, sin avisar a nadie, en lo que se pensaba entonces que apenas era una pequeña cueva.

Cueva de Nerja
Cueva de Nerja

“Íbamos siguiendo a unos murciélagos”, recordaba en 2019 uno de aquellos chavales, Miguel Muñoz. Bajo la tierra encontraron lo que nunca había podido imaginar: un espacio de dimensiones enormes con rocas de perfiles que jamás imaginas.

También un par de esqueletos humanos, lo que les hizo salir de allí a toda prisa. Sin saberlo, habían descubierto la que hoy se conoce como Cueva de Nerja, una fantástica gruta de cinco kilómetros convertida en emblema turístico de la Costa del Sol.

El agua y el tiempo han moldeado la piedra hasta crear un paisaje subterráneo único declarado Bien de Interés Cultural y Lugar de Interés Geológico de Relevancia Internacional. Sus dimensiones abruman. En su interior hay huellas de la presencia humana desde hace 43.000 años y fascinantes pinturas rupestres.

Cueva de Nerja
Cueva de Nerja

Su recorrido por las siete salas abiertas al público supone revivir la aventura de sus descubridores y es, sin duda, una las visitas más sugerentes y sorprendentes a lo largo del litoral malagueño. En este lugar vivirás la sensación única de caminar bajo tierra. Y podrás disfrutarla junto a toda la familia.

En la ruta, además, te puede guiar Miguel Joven, que interpretaba a Tito en la mítica serie Verano azul. La barca de Chanquete, de hecho, se puede visitar muy cerca, junto al casco histórico de Nerja, localidad de casas blancas que aún mantiene su esencia original de pueblo de pescadores.

Las vistas desde el Balcón de Europa son únicas. También sus playas urbanas, ideales para recorrerlas a lomos de una tabla de paddle surf. No olvides acercarte hasta la cercana pedanía de Maro, cuyo paraje natural esconde algunas de las calas más salvajes de la provincia.

Se ubican bajo acantilados en un paraje natural de aguas turquesa y una sensacional vitalidad en sus fondos marinos. Medio ambiente en estado puro para reencontrarse con la naturaleza. ¡Respira!

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter