Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Jardín del Turia
Jardín del Turia

Jardín del Turia

Descubre el Jardín del Turia, en la cuenca del río

Ubicación

Jardín del Turia - Tramo VIII, y San Pío V, y Paseos de la Ciudadela y de la Alameda, C. del Pintor López, 46003 València, Valencia, España

Ver

Valencia y el río Turia son algo así como una sola alma. El río nutre los arrozales, la huerta y a la ciudad desde su fundación hace casi dos milenios. Y, sin embargo, la historia del Turia y Valencia no siempre ha sido de amor.

Jardín del Turia

En el año 1958 un temporal de lluvia sin precedentes provocó una catastrófica inundación (conocida como la ‘Gran Riada’) que afectó a la práctica totalidad de la ciudad.

Esta tragedia llevó a los habitantes de Valencia a tomar una decisión radical: desviar el cauce del río. Muchos años después, en 1986, la cuenca vacía del río se transformó en un precioso jardín urbano de 10 km de longitud -es el más grande de España-.

El Jardín del Turia atraviesa la ciudad desde las proximidades del puerto hasta el zoo de Valencia (Biopaarc).

Jardín del Turia

Algunas paradas imprescindibles en tu ruta por él: los Jardines de Viveros (uno de los parques más populares de Valencia); la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el parque infantil Gulliver, el favorito de los niños y niñas de Valencia, con una escultura monumental de 70 metros llena de diversión y toboganes.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter