Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

L_Illa Diagonal

De tiendas para respirar tradición

Ubicación

Avinguda Diagonal, 557, 08029 Barcelona, España

Ver

Nos vamos de tiendas y a comer a L’ILLA DIAGONAL, el centro comercial más antiguo de Barcelona.

Se encuentra situado en una zona privilegiada de la ciudad, La Diagonal, entre el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts.

Inaugurado en 1993 con 35.000 m2 distribuidos en tres plantas, con 170 tiendas, restaurantes, tiendas de alimentación dos hoteles de cuatro estrellas, un centro de convenciones, dos colegios, polideportivo, un parque público y una discoteca con sala de conciertos, a lo que se suman cuatro plantas de parking.

El proyecto de este centro fue encargado por los promotores del grupo Sanahuja y Winterthur a los arquitectos Rafael Moneo y Manuel de Solá-Morales, que presentaron un proyecto al que ellos mismos llamaban “el rascacielos tumbado”, ya que era un edificio de planta longitudinal inspirado en el Rockefeler center de Nueva York. Consiguieron por esta construcción varios premios, entre ellos el Premio Fad de arquitectura en 1994.

L’ILLA DIAGONAL cuenta con varios restaurantes, bares y cafés con una amplia oferta gastronómica, así como con una serie puestos de degustación, charcuterías, fruterías, pescaderías y tiendas de vino y gourmet en la sección de ‘El Rebost’, la planta subterránea del centro donde encontrarás todo tipo de exquisiteces y productos frescos. Los amantes de la gastronomía saben que aquí van a disfrutar.

No hay que dejar de mencionar sus dos supermercados que acaban de completar la total versatilidad de L’ILLA DIAGONAL.

Desde el día de su inauguración, L’ILLA DIAGONAL ha sido un centro de referencia en la ciudad con más de 18 millones de visitantes cada año donde acude gente de todas partes.

Contenido creado por: @gastro_barna

Únete a nuestra Newsletter