Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

La Boquería

El must de la Ciudad Condal

Ubicación

La Rambla, 91, 08002 Barcelona, España

Ver

¿Quién no conoce la BOQUERÍA DE SANT JOSEP? Todo un referente en Barcelona. Un mercado municipal, el más grande de Cataluña, situado en la famosa Rambla de les Flors visitado asiduamente tanto por los locales como por una avalancha de foráneos.

En 1836, en un acto oficial, se puso la primera piedra donde se enterró un cilindro de plomo con monedas, un ejemplar de la constitución y un pergamino donde el alcalde declaraba que iba a construir un mercado.

Pronto se quedó pequeño y hubo que ampliarlo con un solar colindante, el de un antiguo convento que había sido incendiado en un acto revolucionario, el cual, por cierto, estaba dedicado a San José, lo que da nombre al mercado. Posteriormente, en 1840, se cubrió con un tejado metálico. Especial mención merece en su entrada el arco modernista que da la bienvenida.

Actualmente LA BOQUERÍA cuenta con más de 2.500 metros cuadrados y más de 300 puestos. Al adentrarte, lograrás perderte por unos pasillos que se convierten en un laberinto lleno de colores y olores por la gran variedad de alimentos -todos colocados perfectamente- que te asombrarán con los mejores pescados, carnes, frutas, zumos, verduras, embutidos, quesos, productos locales y exóticos… ¡y todos frescos!

También cuenta con unos diez bares distribuidos por el mercado donde podrás satisfacer el deseo que te habrá despertado cada una de las paradas.

Contenido creado por: @gastro_barna

Únete a nuestra Newsletter