Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Las Salesas
Las Salesas

Las Salesas

Ambiente: Cosmopolita, moderno, relajado, estiloso.

Ideal para ...: Un paseo en pareja o una cita con uno mismo.

El espíritu atlántico está en ...: Las ganas de ser diferente.

El barrio que aúna historia, arte, cultura, moda y gastronomía en un pequeño puñado de calles.

Ubicación

Pl. de las Salesas, 28004 Madrid, España

Ver

Enamórate de Madrid y sus galerías

Hay zonas en Madrid que con solo recorrerlas te atrapan sin remedio. Esto es lo que ocurre con Salesas, la zona del barrio de Chueca entre Chamberí y el centro neurálgico de la capital donde puedes ser turista, madrileño, foodie, artista o lo que tú quieras ser.

Las Salesas
Las Salesas

Y es que pasear entre algunos de los edificios de influencia modernista más bonitos de la ciudad y poder disfrutar a su vez de historia, cultura, arte, moda y gastronomía como la que se esconde aquí, es todo un privilegio. Así que, ¿cuáles son los mejores planes para disfrutar del Barrio de las Salesas?

Empieza por la Fundación Mapfre, centro que desde 1980 ha creado una excepcional colección de arte español de principios del siglo XX y organiza diferentes exposiciones ideales para una mañana llena de cultura.

Pero eso no es todo: acércate a su Sala Bárbara de Braganza para embriagarte con la exposición de fotografía que tengan en ese momento, o pásate por el Espacio Miró para conocer algunas de las obras del artista barcelonés que la fundación custodia para deleite de la ciudad.

Aunque estas no son las únicas opciones que encontrarás por el barrio: Salesas acoge otras galerías de arte interesantísimas, como la Galería de Arte Contemporáneo Lucía Mendoza, la Galería de Arte Juana de Aizpuru, la Galería Max Estrella, Galería Michel Soskine o la Puxagallery.

Sus calles merecen ser bien observadas, concretamente el espectacular Palacio de Longoria -uno de los pocos palacios madrileños racionalistas de la segunda mitad del siglo XIX-, El Instituto Cervantes -que colinda con Chueca-, la Casa de las 7 Chimeneas, la Plaza de las Salesas, el preciosísimo Museo del Romanticismo o el Museo de Historia de Madrid, además del Convento de Santa Bárbara, claro.

Las Salesas
Las Salesas

Si lo que buscas es ocio, te recomendamos visitar el Teatro María Guerrero –sede, junto al Teatro Valle-Inclán, del Centro Dramático Nacional– o el Teatro Marquina. Pero si prefieres disfrutar de la gastronomía, no dudes ni un segundo en conocer algunas de las mejores cafeterías de especialidad o pastelerías antiguas que encontrarás en este delicioso paseo.

No te dejes tampoco la recién renovada propuesta del Mercado de San Antón, donde los puestos de carne o pescado conviven con otros conceptos gastronómicos de hostelería exquisitos y para todos los públicos. Intenta reservar un rato a descubrir sus tiendas porque ficharás verdaderas joyas.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter