Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Horta y Albufera
Horta y Albufera

l’horta y la Albufera

Date un paseo por l’horta y la Albufera en bici

Ubicación

Valencia, España

Ver

Valencia no sería Valencia sin su huerta. L’horta nació en tiempos del Imperio romano y, desde entonces, es un elemento inseparable del paisaje de la ciudad. Valencia es una de las pocas ciudades del mundo que cuenta con una huerta periurbana.

Horta y Albufera

La huerta valenciana está formada por la huerta norte, la huerta oeste y la huerta sur. Son las tierras a la vera del río Turia que tradicionalmente se han dedicado al cultivo del famoso arroz valenciano (las variedades más típicas son la Albufera, la Senia y la Bomba), frutas (las naranjas de Valencia son súper populares por su sabor dulce), verduras y hortalizas: en total, cerca de 10.000 hectáreas de pequeños cultivos.

El medio oficial de transporte de la huerta es la bici. La bici es ideal para recorrer los senderos de l’horta y respirar su aire cargado del aroma de las cosechas. Existen unas cuantas rutas muy bien habilitadas para ello, pero nuestra favorita es la via Xurra, en la huerta Norte.

Y ojo, porque el esfuerzo tiene recompensa: ¿qué tal una auténtica paella en una barraca popular como la de Toni Montoliú? Después te puedes dar un paseo en un carro tirado por burros, ¡gratis! ¿Y una horchata de verdad en la terraza de la horchatería Vida, una de nuestras favoritas?

Horta y Albufera
Horta y Albufera

La visita al Parque Natural de la Albufera también es imprescindible. Esta zona, donde se encuentran los famosísimos arrozales valencianos, es un auténtico oasis urbano; ¿sabías que en la Albufera se han identificado más de 300 especies diferentes de aves?

Nuestra recomendación: disfruta de una paella como Dios manda -nuestro local favorito para hacerlo es L’Establiment, en El Palmar- y date un paseo en barca por los arrozales durante la puesta de sol: magia. ¡Ah! Y si tienes antojo de playita, pásate por la maravillosa playa virgen de El Saler: nuestra favorita.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter