Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Matadero Madrid
Matadero Madrid

Matadero

Ambiente: Cultural, relajado, divertido.

Ideal para ...: una tarde soleada de Mercado del Diseño entre amigos, una exposición o la charla de algún director de cine en la Cineteca.

El espíritu atlántico está en ...: la autenticidad y el valor de las cosas más sencillas y puras.

Un precioso espacio para respirar arte y cultura por cada poro de nuestro cuerpo.

Ubicación

Pl. de Legazpi, 8, 28045 Madrid, España

Ver

Teléfono

913184670

Llamar

Descubre otra forma de entender el arte en un edificio industrial

De matadero industrial y mercado de ganado a depósito de municiones durante la guerra civil. Mercado Central de Frutas y Hortalizas, almacén de patatas -ahora convertido en invernadero- e incluso sede del Ballet Nacional de España y de la Compañía Nacional de Danza.

Matadero Madrid
Matadero Madrid

Todo lo que ha visto el Matadero de Madrid pasar por el siglo XX se respira entre sus naves en forma de historia vivida, y ahora continúa escribiéndose al coronarse como uno de los centros culturales más queridos y frecuentados de Madrid. Este centro de creación contemporánea es el plan perfecto para pasar una tarde de sábado -o cualquier día de la semana- y dejarse llevar disfrutando de sus exposiciones o actividades artísticas.

Un plan ideal también es entrar a su Cineteca (probablemente uno de los interiores de sala de cine más bonitos de Madrid); un espacio acogedor especializado en nuevas formas audiovisuales de cine independiente, alternativo y de no ficción, y un fuerte apoyo al pensamiento, la creación y la formación crítica y audiovisual con talleres y festivales de cosecha propia y también nacidos en el circuito cultural de Madrid.

¿Tienes sed? Entra a su Cantina, que está junto al cine, y disfruta de un restaurante informal con solera. Admira cómo han conservado sus altos techos, disfruta del bullicio y brinda con una copa de vino blanco mientras eliges qué comer aprovechando que aquí todo es casero y está muy, muy bueno.

Si es primavera o verano no olvides visitar su patio interior: descubrirás una terraza maravillosa en la que sentarte a desconectar antes de volver a la vida real. Además de todo esto, Matadero colabora con diferentes iniciativas que inundan de diseño, alegría y buen rollo sus inmensas plazas (podrás verlo todo en su rebosante programación), desde las que se puede apreciar bien esa arquitectura tan especial de sus naves.

Sin duda un plan ideal para respirar arte y emoción, llenarnos de momentos memorables y celebrar que la cultura sigue viva, en Matadero, más que nunca.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter