
Mercado de Colón
Tómate una auténtica horchata (con fartons) en el Mercado de Colón.
El precioso mercado de Colón es uno de los puntos de encuentro favoritos de los locales en Valencia y un motivo de orgullo para ellos.
En pleno cogollín -lo encontrarás en la zona del Ensanche, en Jorge Juan, una de las calles con más estilo del centro-, este espectacular edificio modernista de principios del siglo XX conserva intacto todo su encanto (no por nada ha sido declarado como Monumento Nacional): columnas de hierro, cerámica policromada, mosaicos…
Contemplar la fachada del mercado es un auténtico placer. Y más desde que, en 2003, fuera remodelado íntegramente. Y, ¿qué puedes hacer en el Mercado de Colón? Tras la remodelación de los 2000, el edificio pasó de ser un mercado de abastos a un espacio gastronómico y punto de encuentro de ocio para los valencianos.
El mercado actual tiene dos plantas; la superior, casi plenamente al aire libre, es una auténtica gozada) y en él puedes encontrar cafés, cervecerías, bares de copas y cócteles y restaurantes súper foodies (como el Bar X de Ricard Camarena; el Ma Khin Café o el atelier japo Mojimi). Tampoco faltan los puestos de carne y pescado, frutas y verduras o charcutería para hacer la compra (eso sí, en clave gourmet).
Nuestra parada favorita en el Mercado de Colón es en la monísima terraza de la horchatería Casa Orxata. Ahí vas a poder disfrutar de una horchata artesana maravillosa, ecológica y con azúcar a tu elección (te lo traen en un sobre para que tú elijas cuánta quieres poner). Te recomendamos que acompañes tu horchata como manda la tradición: con un fartón artesano: ojito, ¡primero se moja y después se muerde!. ¡Y a ‘sucar’!
Contenido creado por: @eatandlove