Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Mercat Central
Mercat Central

Mercat Central

Haz la compra (y tapea) en el Mercat Central

Ubicación

Plaça de la Ciutat de Bruges, 46001 València, Valencia, España

Ver

El alma de Valencia bulle en el Mercat Central, posiblemente uno de los mercados de abastos más alucinantes que vas a ver en España (y, quizás, en Europa: ¿sabías que es el mercado de producto fresco más grande del continente?).

Mercat Central

En pleno centro histórico, el Mercat Central de Valencia, orgullo de los valencianos, no solo es un edificio histórico espectacular. Además es un mercado vivo con más de 1.000 puestos (sí, has leído bien) entre los que también se incluye alguna opción de restauración, como el Central Bar de Ricard Camarena. Pero vamos por partes.

El Mercat Central de Valencia, del año 1928, está considerado como una de las obras de arte más grandiosas del modernismo valenciano. Solo hace falta plantarse frente a su fachada para entender por qué. El mercado es algo así como una ‘catedral’ comercial: sus cúpulas de hierro, cerámica y cristal de hasta 30 metros de altura; sus grandes ventanales con luminarias de colores; sus mosaicos.

Mercat Central

El interior del mercado no es menos increíble: más de 8.000 m2 de pasillos diáfanos (aunque no lo parezcan: ¡siempre están inundados de gente!) y espectaculares techos de columnas de hierro pintado en blanco.

El Mercat Central, como Valencia, es luz. Pero aquí no (solo) se viene a contemplar el panorama: aquí se viene a disfrutar y, obvio, ¡a comprar! Fruta y verduras de la huerta valenciana; quesos artesanos; carnes de proximidad; arroz de la albufera; especias…

El mercado es un auténtico paraíso gastronómico. Pero la cosa no acaba aquí, porque en su interior también puedes comer y beber. ¿Te apetece un cafecito de especialidad? ¿Qué tal unas tapas de Ricard Camarena en el Central Bar? ¿Un smoothie de fruta fresca de la frutería?. Consejo disfrutón: no olvides venir con una cesta (¡o un carro!) de la compra bien grande.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter