Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Mirador de Gibralfaro
Vistas desde el mirador de Gibralfaro

Mirador de Gibralfaro

Un paseo por la historia hasta la icónica imagen de la Málaga del siglo XXI

Ubicación

Cam. Gibralfaro, 29016 Málaga, España

Ver

Junto al Paseo del Parque y el Museo del Patrimonio Municipal hay un sendero que te permite viajar en el tiempo.

Mirador de Gibralfaro

Asciende, tranquilo, bajo la sombra de un pequeño pinar, con la dulzura de las plantas aromáticas en el aire y siguiendo la antigua muralla árabe. Es La Coracha, que cobijó hasta hace bien poco un precioso barrio de casas encaladas y coloridas macetas, hoy ya desaparecido.

El tacto de las viejas rocas que levantaron los musulmanes para proteger la ciudad permite hoy trasladarse a otra época de leyendas, batallas y conquistas. Si giras la vista al sur volverás al presente con unas vistas panorámicas únicas.

Hay dos miradores principales repartidos por esta sencilla y atractiva ruta donde te enamorarás de Málaga y querrás sacar la cámara o el móvil para declarar tu amor al sur. No tengas prisa, te los irás encontrando por el camino mientras te envuelve la sensación de estar en plena montaña en el corazón de la ciudad.

Mirador de Gibralfaro

En el primero, Muelle Uno es el centro de la imagen, enmarcada por el azul del Mediterráneo. Y en el segundo, conocido como Mirador de Gibralfaro, encontrarás una imagen icónica de la ciudad.

Ahí verás a tus pies el barrio de La Malagueta, con sus torres residenciales y la plaza de toros, mientras que al este se dejan ver las playas de barriadas marineras como Pedregalejo y El Palo y, si tienes suerte, alguna jábega navegando tranquila.

La cercana entrada al antiguo Castillo de Gibralfaro -al que también se puede llegar en vehículo privado o transporte público- te llevará hasta un colosal conjunto de jardines y murallas construido en el siglo XIV para albergar las tropas que defendían la Málaga musulmana.

Ya de vuelta, puedes completar la ruta dejándote llevar por la belleza y rumor de las fuentes y estanques de la Alcazaba, también de orígenes islámicos y a cuyos pies se despliega el Teatro Romano, aún en uso. Imágenes de hoy para soñar despierto.

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter