
Muelle Uno
Ocio, cultura, shopping y gastronomía a pie de mar
Hasta hace poco tiempo, Málaga estaba desconectada del mar. Lo tenía ahí, lo rozaba, pero una verja separaba el casco histórico del Mediterráneo.

La situación cambió en 2011, cuando la ciudadanía pudo saborear el que desde entonces es uno de los espacios referentes de la capital malagueña: Muelle Uno.
Con más de 56.000 metros cuadrados al aire libre, desprende aromas salinos que flotan en un ambiente donde todo es posible. Junto a los yates y los barcos amarrados en el puerto tienes plan para cada día. Puedes sentarte en cualquiera de sus restaurantes, como la mítica marisquería Godoy o uno de los recién llegados, el Hard Rock café.
No debes perderte el establecimiento que dirige el chef José Carlos García, que lleva su nombre. En él luce la única estrella Michelín de la ciudad de Málaga y brillan sus dos Soles Repsol en un entorno único junto a la antigua capilla de Nuestra Señora del Mar.
Si eres buen amante de la cultura, puedes recorrer las salas del Centre Pompidou, sucursal del museo francés que ofrece siempre atractivas exposiciones y una importante agenda de actividades. No tiene pérdida: levanta la mirada y lo encontrarás fácilmente gracias al cubo de cristal colorido que ideó el artista Daniel Buren.
Otra opción es recorrer las pequeñas tiendas y puestos que hay salpicadas aquí y allá, además del zoco que se instala periódicamente. Es una maravilla.
Encontrarás productos de alimentación, artesanía, decoración y moda. También tienes la oportunidad de embarcarte y dar un paseo por la bahía de Málaga para saludar a los simpáticos delfines o incluso practicar deporte en sus jardines o dar un paseo en bicicleta e incluso darte un chapuzón en la cercana playa de La Malagueta.
También puedes caminar, sin prisas, al atardecer junto a la mítica Farola y a lo largo del denominado Palmeral de las Sorpresas y su singular arquitectura. Es, sin duda, una de las mejores experiencias locales: ver caer el sol mientras en el agua se refleja el skyline local protagonizado por la catedral y la alcazaba.
Prepara el móvil y sorprende a tus seguidores en redes sociales. Pasado, presente y futuro en apenas una imagen que no olvidarás jamás. ¡Una auténtica pasada!
Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho