Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Museo Reina Sofía
Vista del museo desde la Plaza de Juan Goytisolo.

Museo Reina Sofía

Ambiente: Artístico, inspirador, cosmopolita, moderno.

Ideal para ...: una mañana de visita al museo solo o acompañado.

El espíritu atlántico está en ...: la inspiración que nos da mirarlo, descubrirlo poco a poco y disfrutarlo.

Uno de los museos de arte más importantes del mundo y en un barrio rebosante de planes por descubrir.

Ubicación

C. de Sta. Isabel, 52, 28018 Madrid, España

Ver

Descubre el corazón más vanguardista de la capital

Hay planes en Madrid que te llenan de vida, de barrio, de jarana y de arte, todo a la vez. Hay mañanas soleadas de sábado que apetece una exposición, un libro nuevo, un vermú torero, una comilona (siempre con sobremesa) y un café de especialidad para llevar.

Un recorrido cargado de emociones y al alcance de nuestra mano y que tiene como protagonista a uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Una explosión de inspiración recogida en un edificio que fue un antiguo hospital, pero que con su remodelación en 1992 se transformó en todo un icono para la ciudad -también con dos sedes más, el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, ambos dentro del parque del Retiro-.

Si entras por la puerta de la Plaza de Juan Goytisolo, desde la que podrás admirar la modificación que se llevó a cabo en la fachada y que incluye tres torres de ascensores de vidrio y acero diseñadas por el arquitecto británico Ian Ritchie.

Museo Reina Sofía
Entrada edificio Nouvel

Una vez dentro verás que aquí se alojan con orgullo importantes colecciones, entre las que podemos saborear piezas que van desde la crudeza del Guernica de Picasso -la indiscutible joya de la corona- hasta importantes obras del surrealismo de Dalí.

Sin olvidarnos de Francis Bacon, Miró o Pablo Gargallo. Al terminar ya tienes otro plan: camina hacia la plaza interior de la parte más ‘’nueva’’ del museo, la realizada entre 2001 y 2005 por el arquitecto Jean Nouvel, con vistas a la escultura de Lichtenstein, donde encontrarás una de las librerías de La Central. Siempre con publicaciones muy interesantes, déjate guiar por ellos y seguro que sales de ahí con alguna maravilla debajo del brazo.

El plan continúa con un aperitivo de esos que nos recuerdan al puro lifestyle atlántico, pero en la arteria que separa los castizos barrios de Las Letras del de Lavapiés. Subiendo por la calle Santa Isabel encontrarás en el número cuarenta uno de los restaurantes que te recomendamos en nuestra Guía Azul: La Burlona.

Empieza con un vino blanco para brindar entre amigos por un buen sábado mientras picoteas su espectacular versión de la gilda de toda la vida. Segurísimo que terminas comiendo y riendo hasta la hora del café.

Después, sigue calle arriba y párate en la fachada más bonita del barrio; la del Cine Doré. Un tesoro que empezó como una lujosa sala de estrenos en los años 20 y ha terminado custodiando la sede de la Filmoteca Española.

Gira en su esquina y camina por el callejón hasta salir a la calle Atocha. Justo ahí te espera el pequeñísimo rincón de Luso Coffee Shop con un café, un matcha o un latte para seguir pateando y disfrutando a tope de Madrid.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter