Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Palma de Mallorca - Guía Azul
Palma de Mallorca - Guía Azul

Palma de Mallorca

El alma de Mallorca.

Ubicación

Palma, Islas Baleares, España

Ver
Está claro que de las Islas Baleares llama la atención a quienes las visitan sus pueblos y sus costas y, cuanto menos habitadas, mejor. No obstante, no hay que dejar de lado una gran ciudad como Palma de Mallorca, con tanta historia y tan a la vista.

Su posición estratégica para el comercio ha llamado la atención a todas las grandes civilizaciones, hasta que la Corona de Aragón al mando de Jaime I la tomó definitivamente a los sarracenos en 1229, logrando, junto a los puertos catalanes y valencianos, formar un poderoso núcleo comercial y militar sobre todo el Mediterráneo.

La llegada de Jaime I trae también una de las grandes maravillas de la ciudad a visitar hoy en día, y es que, en el mismo año 1229, Jaime I dio la orden de derribar la antigua mezquita de Medina Mayûrca y construir allí la actual Seu (o catedral) de Mallorca. Majestuosa y portentosa, luce sobre la costa y junto al mar sobre su muralla romana.

Palma de Mallorca - Guía Azul
Palma de Mallorca – Guía Azul
Siguiendo con el orden histórico, también merece visita el Palau de la Almudaina, edificado por Jaime II, ya como Rey de Mallorca independiente, con un estilo similar al palacio real de Perpiñán (la cual pertenecía también al Regne de Mallorques).

En la misma línea, debe visitarse también el Castell de Bellver a las afueras de la ciudad, un castillo único, mandado construir también por Jaime II, con la especial característica de ser el más antiguo en Europa con planta y torres circulares, además de ofrecer una excelente vista sobre la ciudad desde su imponente terraza.

Palma de Mallorca - Guía Azul
Palma de Mallorca – Guía Azul
Por último, y no menos importante, debemos reconocer que su riqueza y esplendor histórico no está solo en los magnos edificios nombrados, sino que también se reconoce paseando por los diferentes rincones de casco antiguo donde sorprenden especialmente los patios mallorquines.

Patios interiores de los palacetes o casas que aportan una paz y tranquilidad con ciertos aires nobles que, además, son muy diferentes entre sí, por lo que vale la pena ir descubriéndolos uno a uno mientras deambulas por el centro peatonal.

Contenido creado por: @gastro_barna

Únete a nuestra Newsletter