Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Puerto de Soller - Guía Azul
Puerto de Soller - Guía Azul

Puerto de Soller

Respira sierra, calas y tranquilidad en el corazón de la Tramuntana.

Ubicación

Puerto de Sóller, Islas Baleares, España

Ver

En Mallorca, si te gusta el pescado y el marisco fresco, no puedes dejar de ir a Port de Sóller, uno de los pueblos más bonitos de la Isla. Estamos hablando de un pueblo costero situado al noroeste de la Isla en la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que antaño fue un puerto pesquero.

Puerto de Soller - Guía Azul
Puerto de Soller – Guía Azul

Actualmente es el punto de partida de muchas excursiones marítimas a sus calas cercanas, como la famosa Sa Calobra, a la cual también puedes acceder en coche por una carretera sinuosa por la que que no te pasará desapercibido su espectacular paisaje.

No menos historia ha acontecido en este pueblo, pues tuvo que defenderse de la invasión de piratas turcos y argelinos en el año 1561. Los habitantes del puerto defendieron el ataque derrotando las invasiones y saliendo victoriosos, algo que no fue nada fácil, teniendo en cuenta que, por aquel entonces, tras el descubrimiento de América, las potencias cristianas centraron sus esfuerzos en el Atlántico, dando libertad absoluta al turco y sus aliados en el Mediterráneo. Así que este asedio sería la antesala de lo que se convertiría en el feroz Asedio de Malta (1565) y la importantísima Batalla de Lepanto (1578).

Lo que ha llevado a ser famoso a este pequeño pueblo costero es su tranvía que, con más de 100 años de antigüedad, parte de Palma atravesando las montañas de la Sierra de Tramontana. No te puedes perder su recorrido de 5 km. que conecta el pueblo con el puerto. Dicho puerto forma parte de una Bahía en forma de concha, desde donde podrás admirar el valle de los naranjos.

Te recomendamos que al atardecer visites el Faro Muleta, que te va a encantar, ya que es uno de los faros más bonitos de Mallorca. También la Ermita con el mirador de Santa Catalina y sus impresionantes vistas a los acantilados; así como el museo del Mar donde se muestra la historia de Sóller.

Puerto de Soller - Guía Azul
Puerto de Soller – Guía Azul

En el puerto deportivo encontrarás las casas más antiguas y las calles más representativas. Aquí es donde se encuentra la playa “De’n repic” bastante concurrida en verano, y la playa Des través, frecuentada habitualmente por familias; unas playas de arena fina y dorada.

Comer o cenar por el puerto siempre es apetecible ya que ofrece diferentes opciones gastronómicas para todos los gustos. Por último, no olvides probar el helado artesano de naranja ‘canoneta’ hecho en Sóller, ¡puto gusto mallorquín!

Únete a nuestra Newsletter