
2 Estaciones
Ambiente: Familiar, divertido, foodie.
Para maridar con MDF ...: Ostra Valenciana, jugo de Pollo al ajillo y Raifort.
Ideal para ...: Una cena divertida en pareja.
El espíritu atlántico está en ...: Su aire cambiante.
Plato estrella: Cochinillo, peras encurtidas y chirivía.
Cocina de temporada a la conquista de tu paladar
Cocina de temporada a la conquista de tu paladar
Él de Burgos, ella de Gandía. Él, Castilla; ella, Mediterráneo. Sus nombres son Alberto Alonso y Mar Soler. Ambos forman el dúo dinámico de chefs que da vida a 2 Estaciones, el restaurante gastronómico en el que las cosas buenas se sirven por duplicado y que ha enamorado a Ruzafa.
2 Estaciones es un lugar acogedor, coqueto y desenfadado. Aquí no vas a encontrar nada de parafernalia gastro ni de postureo. En este espacio se respira la humildad y el cariño de sus propietarios por los cuatro costados.
Pero que no te confundan los manteles blanco inmaculado de sus mesas: Alberto y Mar han montado su local para que te diviertas comiendo. Y créenos: lo vas a hacer.
“El movimiento se demuestra andando y el dinamismo cambiando”, reza su web. Y es que todo en 2 Estaciones es cambio, como la vida misma. La de Alberto y Mar es, de hecho, una “cocina cambiante” -así la definen ellos- basada en el producto de temporada y de proximidad.
Una propuesta sencilla, ejecutada a diario (solo trabajan con producto fresco elaborado por ellos mismos) de forma impecable (vas a querer fotografiar todos los platos), con los pies en ‘la terreta’ y la mirada en el mundo entero.
La carta cambia cuatro veces al año, al ritmo de los solsticios y los equinoccios.
Para degustarla puedes elegir un menú degustación cerrado -desde 35€- o platos sueltos.En cualquiera de los dos casos encontrarás opciones con tan buena pinta como estas: coca de lengua de ternera, salsa tártara y pak choi; panceta a la brasa, alcachofas y trufa; vaca de la sierra de la Demanda, membrillo y castañas.
Contenido creado por: @eatandlove