Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

sala principal

7 Portes

Ambiente: Clásico, emblemático, tradicional.

Para maridar con Mar de Frades ...: un plato ideal para maridar son las ostras con el Brut Mar de Frades, de esta forma destaca su sabor salino con su elegante burbuja.

Ideal para ...: Para familias, parejas, negocio, de vacaciones.

El espíritu atlántico está en ...: la ubicación cerca del puerto nos traslada al estilo atántico.

Plato estrella: Los Arroces, uno de ellos el arroz parellada.

Cocina mediterránea, arroces y pescados pero siempre manteniendo la tradición sin dejar de adaptarse a los tiempos.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Ubicación

Passeig d'Isabel II, 14, 08003 Barcelona, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

933193033

Llamar

Más de 185 años de historia ofreciendo arroces y pescados en un emblemático edificio, la antigua Muralla de Barcelona.

El histórico restaurante 7 PORTES se inauguró en 1836, el mismo año en el que se construyó el emblemático edificio en el que se encuentra, la Casa Xifré. Sobre la antigua Muralla de Barcelona, se trata de un lugar caracterizado por los portalones insignia a pie de calle que dan nombre al local.

Y si antaño aquí se emplazaba una construcción defensiva, hoy lo que tenemos es un bastión infranqueable de gastronomía en defensa de la tradición, pues 186 años no se cumplen sin mérito en estos tiempos de hostelería de abrir y cerrar.

A lo largo de dos siglos, sus puertas han visto pasar una infinidad de ilustres personajes y artistas. Podría decirse que parte de la particular personalidad actual del local nace en 1942, cuando la familia Parellada se pone al mando del restaurante, manteniendo la tradición sin dejar de adaptarse a los tiempos.

Y así lo sigue haciendo hoy Paco Solé Parellada, tercera generación de la familia, quien logra llenar día sí día también su restaurante.

Del lado de la cocina, manda el chef Jaime Pérez Sicilia, quien no baja el listón de los grandes maestros que le han precedido, como Martí Canyelles -con su rape barquera aún vigente en carta-, o Paco Solé Parellada, al mando durante casi tres lustros desde los años noventa.

Sopa de trufa President en homenaje al chef Paul Bocuse

La fama de la carta la gobiernan los arroces y pescados, siendo el arroz Parellada una de las estrellas que, por raro que suene, nada tiene que ver con la familia Parellada que regenta el local; es anterior el arroz que la familia.

También sorprende la original paella de conejo picante con alcachofas y aceitunas Kalamata, que da un toque de extravagancia al tan conocido sabor de la paella.El arroz de montaña, es uno de sus platos de la carta de temporada, igual que el canelón de ave con foie.

Y dado que aquí no existe el extendidísimo “Arroz mínimo 2 personas” es fácil compartir ambas raciones individuales con tu acompañante. ¡No hay duda de que brindaréis por ello!

Los postres son todos de la casa preparados a diario, y en especial mantienen uno que se empezó a preparar en esta casa desde 1951, el veterano “pijama”, compuesto por melocotón en almíbar, flan, nata con guindas, ciruela, helado de vainilla y helado de frambuesa.

Una sencilla y dulce combinación explosiva que dominó a los barceloneses de mitad del siglo pasado. ¡Encuentra un bocado exquisito y al borde de la extinción en el 7 PORTES!

Contenido creado por: @gastro_barna

Únete a nuestra Newsletter