Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Alabaster
Alabaster

Alabaster

Ambiente: Sencillo, informal pero elegante, centrado en su cocina.

Para maridar con Mar de Frades ...: Un delicioso salpicón con base de berberecho, langostino y mejillón, con una picada típica de tomate, puerro y aceite de oliva y vinagre.

Ideal para ...: Comida de negocios, cena familiar.

El espíritu atlántico está en ...: La autenticidad y su cocina gallega, ejecutada con el mejor de los productos.

Plato estrella: Merluza gallega, en la que confitan las espinas y elaboran un pilpil con el colágeno, añaden ralladura de lima, soja texturizada y aceite de oliva.

Dominio del producto, tradición y vanguardia entre Galicia y Madrid.

Precio medio

50 € - 75 €

Instagram

Ir

Web

https://restaurantealabaster.com/

Ir

Ubicación

C. de Montalbán, 9, 28014 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

915121131

Llamar

Producto y corazón gallego con sede en Madrid

Las guías Repsol y Michelín lo tienen en su radar y no es para menos. Alabaster no sólo es tradición, vanguardia y un producto de escándalo: es estilo de vida Atlántico en pleno corazón de Madrid.

Alabaster
Alabaster

Con varios años de trabajo a sus espaldas, se ha convertido en un verdadero imprescindible para todo buen amante del mar. Óscar Marcos, jefe de sala, orquesta un equipo capaz de hacerte viajar a Galicia de un bocado. Y ahí, en una ubicación privilegiada junto al Parque del Retiro, Cibeles y la Puerta de Alcalá, encontramos este armónico y desenfadado espacio.

Está formado por una zona de barra -donde puedes degustar su carta especial de barra o probar platos que se repiten en sala-, dos salones donde acomodarte a tus anchas y, por supuesto, sus reservados, listos para disfrutar sus recetas en la intimidad y perfectos para una comida de negocios o una cena entre amigos.

Una propuesta gastronómica basada en la temporalidad, el mimo por la materia prima y una técnica sencilla de las que potencian. Su carta te invita a compartir platos como las croquetas de cigalas de la ría, los raviolis de cocido gallego, unas deliciosas navajas a la brasa con vinagreta de algas o su chipirón asado con cebolla pochada.

¿Apuntamos alto? Prueba su sección ‘Disfruta’, donde gozarás sin límites con su arroz seco de paletilla de conejo y setas, la raya a la gallega con cachelos, una buena merluza de pincho con pilpil de limón o el steak tartar de solomillo con patatas souffles.

Autenticidad en ambiente cómodo, fácil. Todo bien armonizado con su extensa selección de vinos, en la que Mar de Frades aparece para llevarnos al norte -aún más si cabe- a brindar, celebrar y vivir con carácter salino. Qué mejor lugar que Alabaster, donde cada miembro del personal ejecuta de forma impecable su trabajo, encargándose y asegurándote una velada absolutamente perfecta.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter