Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Alcotán

Ambiente: Formal, elegante y sofisticado.

Para maridar con Mar de Frades ...: La ensalada de bogavante nacional cocido en horno a baja temperatura.

Ideal para ...: Comidas de negocios, cenas y eventos familiares o de empresa.

El espíritu atlántico está en ...: Sus especialidades de mar como la lubina salvaje, la merluza de pincho o el bacalao al ajoarriero.

Plato estrella: Cocochas de merluza al pil pil.

LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA COCINA TRADICIONAL CON UN IMPECABLE SERVICIO DE MESA

Precio medio

50 € - 75 €

Web

https://www.restaurantealcotan.com/

Ir

Ubicación

Calle de Claudio Coello, 96, 28006 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online, correo electrónico y teléfono.

Reservar

Email

Escríbenos.

Ir

Teléfono

(+34) 914 351 551

Llamar

LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA COCINA TRADICIONAL CON UN IMPECABLE SERVICIO DE  MESA

El restaurante Alcotán ofrece una experiencia de cocina clásica y tradicional , con un estilo propio que destaca también por un servicio de sala impecable, que es una vuelta al tan añorado restaurante burgués.

Los comensales de Alcotán -lo que antiguamente fue el restaurante Ponteareas- son recibidos en sala por el gran maitre D. José Luis Pereira, reconocido por su trabajo y por su experiencia en  Zalacaín, Club 31, Príncipe de Viana o Aldaba.

Un equipo que tiene el nombre de la navarra  Dª. Yolanda Olaizola, al frente de la cocina como un gran referente de la escuela clásica. Yolanda en sus platos busca siempre la máxima expresión del producto, -independientemente que sea cárnico o pescado- con esa cocina de “chup chup”, que representa el sonido de los platos que se cocinan con tiempo, mimo y detalle. 

Los platos de la carta de Alcotán son tradicionales, clásicos y que exprimen lo mejor de nuestra cocina donde la sobriedad y la calidad son su mejor virtud. Imprescindible el aperitivo estrella, su croqueta. Fina y de deliciosa bechamel, unos días de jamón, otros de boletus, de queso o de “lo que diga Yolanda”. El Bacalao al ajoarriero en homenaje a Príncipe de Viana, o el Steak tartar “de libro” con patatas soufflé que instauró el gran Benjamín Urdaín en el primer Zalacaín son bocados que se disfrutan de una manera única en Alcotán.

Las impecables ejecuciones de la carta van en sintonía con un local de grandes ventanas, luminoso y elegante. Su sala de espera es perfecta para tomarse un momento a la hora de aguardar a sus acompañantes. El impactante salón, solo para los que ya la conocen, siempre sorprende por sus ventanales y vistas a un jardín en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Además del gran salón, Alcotán cuenta con dos privados para una experiencia gastronómica más íntima . 

Alcotán es perfecto para vivir el azul de Mar de Frades por su inspiradora cocina de concepto clásico y que sus sabores te transportan al Atlántico, y a toda la cocina española, donde se disfruta del lujo sencillo, sin artificios, del sabor de la cocina a fuego lento con el mejor servicio de sala en un lugar que también es puro lujo. 

Únete a nuestra Newsletter