Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Balausta
Balausta

Balausta

Ambiente: Elegante, selecto, histórico, cercano.

Para maridar con MDF ...: El chef propone el Lomo de bacalao con caldillo de pintarroja y calabaza escalivada con un albariño Mar de Frades.

Ideal para ...: Comensales con interés por comerse la Málaga contemporánea a bocados.

El espíritu atlántico está en ...: La autenticidad de homenajear a la tradición y la constante atención a la cosecha de productos del mar.

Plato estrella: Sopa Viña AB malagueña con cigalas a la brasa y berberechos del Cantábrico, pura fusión del Mediterráneo y el Atlántico.

Alta cocina con chispa malagueña

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.palaciosolecio.com/restaurante-balausta

Ir

Ubicación

C. Granada, 57, 29015 Málaga, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

952216000

Llamar

BalExcelente localización y sabores de tradición actualizada de manos de una infalible pareja de chefs

El centro de Málaga esconde rincones únicos y edificios con historia como el Palacio Solecio, levantado en el siglo XVIII por Félix Solesio, quien dirigió la Real Fábrica de Naipes en Macharaviaya, delicioso pueblo de la Axarquía malagueña.

Balausta
Balausta

En plena judería y convertido hoy en un excelente hotel de 68 habitaciones, el alojamiento es el refugio del restaurante Balausta. Su carta la firman dos de los chefs más consolidados de la ciudad; José Carlos García -cuyo restaurante homónimo cuenta con la única estrella Michelín de la capital- y Marcos Granados, con una envidiable trayectoria en cocinas de renombre.

Ambos conforman un colosal equipo en los fogones cuya filosofía se traslada a la sala gracias a un generoso y esmerado personal. Mesa y mantel se despliegan en un elegante patio bajo enérgicos arcos de piedra y ambiente sereno.

Su propuesta es clara: alta cocina inspirada en el recetario tradicional malagueño y elaboraciones clásicas con un toque de actualidad. “Jugamos con los ingredientes y productos del entorno, que poseen muchísimo nivel”, señala Granados.

Balausta
Balausta

La lista es infinita: quesos de los Montes de Málaga, verduras de la huerta del Valle del Guadalhorce, pescado de la bahía, marisco de la lonja de Caleta de Vélez, pulpo de Fuengirola. ‘Chispas’ malagueñas que se traducen en una carta versátil tanto para picotear como para meterse en faena y sentarse a la mesa.

Hay tesoros como el tartar de atún servido con gazpachuelo frío de verduras, el rape a la brasa con sopa de chopitos y sofrito de ortiguillas o merluza de anzuelo frita con harina de garbanzo.
La carta cuenta con joyas como la ensaladilla rusa con gambas de cristal, ya un fijo en el menú.

También lo es el chocolate entre sus postres, donde se encuentra el bienmesabe antequerano más singular y sabroso de toda la provincia. Hay menú degustación, que ofrece la oportunidad de navegar entre puertos llenos de sabor. Por si fuera poco, su bodega es espléndida.

Solo por el hecho de disfrutar en una de sus mesas merece la pena una visita a Málaga. Y la cercanía de las habitaciones invita a subir a descansar para saborear el momento. ¡Esto hay que celebrarlo! En BALAUSTA también hay cócteles de autor. ¡Salud!

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter