Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Bar de Fuegos
Bar de Fuegos

Bar de Fuegos

Ambiente: Vanguardista y sofisticado pero informal.

Para maridar con Mar de Frades ...: Su delicioso Ni escabeche - Ni ceviche, que es corvina asada con aliño de vinagre gran reserva, lima, chile y hierbas, que marida de locos con cualquier vino blanco de su carta.

Ideal para ...: Una cena entre amigos regada con buen vino.

El espíritu atlántico está en ...: Ese guiño a la parrilla argentina con producto de mar y esa fuerza y sofisticación que emanan del local.

Plato estrella: La coliflor o cualquiera de sus carnes o pescados a la brasa.

El fuego como hilo conductor de una carta donde reinan el buen producto, la técnica y los sabores del mundo.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.bardefuegos.com/

Ir

Ubicación

C. de Barbieri, 7, 28004 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online, correo electrónico y teléfono.

Reservar

Email

Escríbenos.

Ir

Teléfono

916841162

Llamar

En el barrio de Chueca arde el buen producto

Cuando Bar de Fuegos abrió sus puertas en el colorido barrio de Chueca y los primeros foodies se acercaron a ver a qué sabía, pronto se convirtió en un verdadero imprescindible de la ciudad.

Bar de Fuegos
Bar de Fuegos

La calle Barbieri ha sido la encargada de acoger este proyecto clásico, atemporal y desenfadado, aunque también diferente y sofisticado donde el fuego es el gran protagonista del espacio, por lo que su decoración se ha desarrollado en perfecta armonía con el lugar.

Un interiorismo a cargo de Pato Duhale en el que la barra deslumbra por sí sola (con estética industrial en su interior), y donde la diversión y la mitología del fuego envuelven cada rincón. Tonos naranjas, suelos a rayas, madera en el mobiliario y preciosas ilustraciones recorriendo las paredes y capaces de hipnotizar a cualquier comensal.

Detrás del sabor de su propuesta encontramos a Mauricio Giovanini, gran amante y conocedor del producto, ejecutor de la técnica adquirida en sus años al mando de Messina, un Estrella Michelín de Marbella. La carta creada es variada, pero su hilo conductor siempre es la parrilla de leña y carbón resuelta en originales combinaciones con un toque elegante y atractivo.

Destaca en la propuesta uno de los países ubicado a la otra orilla de nuestro Atlántico: Argentina. Al ser el lugar de origen del chef, está muy latente en Bar de Fuegos. Pero aquí vas a gozar de una cocina de las distintas partes del mundo (asiática, latina o europea) con hasta cinco tipos de cocción y un amor inmenso por el producto de calidad. ¡Y sin saqueos! La relación calidad-precio es de agradecer en lugares como este.

Bar de Fuegos
Bar de Fuegos

Por si fuera poco, sus platos, de sabor infinito, embelesan a todos los comensales. Disfrutarán los amantes de las carnes con la presa ibérica o el lomo alto argentino, pero también los vegetarianos con delicias como la coliflor asada con especias y crema de kimchi o su estupenda ensalada Don Rescoldo, a base de cebolla y pimientos asados.

Y para seguir viviendo en azul… ¡no falta el buen pescado! Como su jugosa lubina con crema de boniato y pico de gallo o ese rodaballo a las brasas que no querrás que acabe nunca. No debes dejar atrás sus alucinantes bocadillos, entre ellos el de panceta o el de setas.

Pregúntales con qué maridar cada plato, ¡porque aquí hay vinos por doquier! Y no te olvides de cerrar la velada con el toque más goloso: su plátano a la parrilla con dulce de leche y chocolate, que es delirio absoluto. Bar de Fuegos es el lugar perfecto para celebrar la vida entre amigos y después… ¡a disfrutar del barrio!

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter