Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Bodega Anyora
Bodega Anyora

Bodega Anyora

Ambiente: Hogareño, vintage, auténtico, divertido, informal.

Para maridar con MDF ...: Tortilla de bacalao y pisto con pericana de la Sierra de Mariola.

Ideal para ...: Una comida con tus amigos/as o familia.

El espíritu atlántico está en ...: ¡Su tortilla de bacalao!

Plato estrella: Crestas de gallo y langostinos a la espalda.

La añoranza hecha plato en el cabanyal

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

http://www.anyora.es/

Ir

Ubicación

Carrer d'en Vicent Gallart, 15, 46011 València, Valencia, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

963558809

Llamar

La añoranza hecha plato en el cabanyal

Bodega Anyora es uno de esos sitios que te cautivan desde el primer instante en que te cruzas con él: ‘Anyora’ significa ‘añora’ en valenciano.

Bodega Anyora

Es poético, sonoro y bonito y una absoluta declaración de intenciones; como ellos mismos dicen en su web, Ayora es una “bodega de vinos y manjares de siempre” nacida para homenajear al “plato de tu abuela (…), ese que te trae tantos recuerdos y que cuando piensas en él no puedes evitar sonreír”.

Con esta descripción a nosotros la sonrisa ya nos pica en las mejillas. Además, Anyora está en el corazón del Cabanyal, uno de los barrios populares con más encanto de Valencia. Con estos detalles, tenemos flechazo asegurado. Pero aún hay más.

Bodega Anyora es una taberna de toda la vida -en concreto, de 1937- recién remodelada íntegramente. En su segunda vida, Anyora es una casa de comidas con alma, desde el interiorismo hasta cada plato de la carta. El local rebosa encanto que se refleja en los numerosos azulejos que lo ornamentan.

Así, su interior se compone de materiales cálidos y naturales, como la madera o la cerámica tradicional valenciana, que contribuyen a crear esa atmósfera hogareña que te encantará. Las paredes están decoradas con las ilustraciones del artista valenciano Javier Pastor.

La casa se divide en cuatro espacios: el rebedor -zona de barra, puedes comer aquí entre guirnaldas de ajos y nyoras-, les taulets -zona de mesas con manteles de ganchillo que vas a querer llevarte a casa-, la saleta -podría ser el comedor de tu abuela del pueblo: la mesa instagrameable que todos buscan- y casa batiste – una mesa comunal para grupos grandes-.

¿Y qué se come y bebe en Bodega Anyora? La carta de la taberna es de cocina tradicional casera y está elaborada cuidadosamente con una materia prima fenomenal de proximidad; verduras de l’horta, carne y embutidos de la Comunidad Valenciana, pescados y mariscos del Mediterráneo… A menudo, son productos ecológicos.

Bodega Anyora

Va a poder maridar estos manjares con una increíble selección de vinos, ¡para algo estamos en una bodega!

En carta, además, encontrarás una estupenda selección de conservas artesanales para el aperitivo; clásicos castizos como croquetas de gallina y bravas; platos combinados que incluyen canelones, escalope y pincho moruno, entre otros; cocas de verduras de l’horta como casquería -oreja a la plancha, crestas de gallo, morro…-; platos con huevos “de gallinas felices” –con los que elaboran una excelente tortilla de bacalao- y picoteo del mar variado con tellinas, pulpo, anguila, y muchos más.

De postre, natillas caseras ¡con galleta!

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter