Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Bar Cremaet
Bar Cremaet

Bar Creamaet

Ambiente: Divertido, informal, moderno.

Para maridar con MDF ...: Rape al horno y salsa verde.

Ideal para ...: Un almuerzo valenciano.

Plato estrella: Cualquiera de sus bocatas… ¡o sus torreznos!

La catedral del 'esmorzaret' valenciano

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://barcremaet.com

Ir

Ubicación

Av. del Puerto, 20, 46021 Valencia, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

960835221

Llamar

 La catedral de la tradición valenciana

‘Esmorzaret’. ¿Y eso qué es? Si le preguntas a un españolito o españolita cualquiera por tres tradiciones ‘gastro’ valencianas, seguro que esta se les escapa. Y es que no muchos saben que en Valencia son los artífices de los almuerzos más colosales que vas a catar en tu vida.

Bar Cremaet

En honor a esta tradición -seguro que ya lo has adivinado, pero ‘esmorzaret’ significa, precisamente, almuerzo- te recomendamos un local que ha sido un auténtico bombazo en la ciudad: Bar Cremaet, la catedral del almuerzo valenciano.

En la Avenida del Puerto, justo donde antaño se producía la unión entre el puerto de Valencia y la ciudad vieja, está Bar Cremaet. Una ubicación que es toda una declaración de intenciones: este súper bar (tiene dos plantas) es un homenaje al ayer de nuestras abuelas y abuelos desde la mirada millennial de hoy.

Y es que detrás de Bar Creamet están los impulsores de hitos como La Sastrería o el Bar Mistela, locales de culto en Valencia. El nombre del bar ya nos da una pista de qué se cuece aquí.

El cremaet, un café cortado servido con licor quemado, piel de limón, canela y azúcar, es otro de esos clásicos valencianos poco conocidos fuera de la capital del Turia. Se suele tomar en la sobremesa o en el esmorzaret, de ahí el nombre del bar.

La carta propone un viaje por la gastronomía tradicional valenciana.

Bar Cremaet

Por un lado, obviamente, están los típicos bocatas del esmorzaret. El más afamado es el chivito -una bombita fina con lomo o pollo, mayonesa y huevo-, pero también tienes otras opciones de caerse de espaldas como el bocata de cachopo. Además, hay molletes variados y cocas (otra opción muy tradicional por estas tierras) como la de sardina con pimientos y cebolla.

El Bar Cremaet cuenta también con opciones de carta de bar con clásicos actualizados y tratados con muchísimo mimo para montarse una ‘picaeta’ (ensaladilla rusa; bravas -tienen fama-; tortilla vaga; albondigas de sepia…).

No pueden faltar conservas de primera división, quesos y embutidos para acompañar el aperitivo, ya que estamos en un bar con solera. Y si, ya que estamos, te quieres quedar a comer, en Bar Cremaet tienes carta de brasas (pollo picantón adobado; entrecot de vaca frisona a la brasa; calamar a la brasa con mojo…) y arroces (paella valenciana; arroz del senyoret; arroz de pato, boletus y foie…).

Siempre hay una excusa para quedarse en el Cremaet. Para salir… ya es otro tema.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter