Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Croma by Flash

Ambiente: Informal, moderno, fashion, original.

Para maridar con MDF ...: Una tortilla, la Mallorquina, con sobrasada y queso maridado con Mar de Frades Albariño, ideal para sentir los diferentes sabores entre el fuerte de la sobrasada y la frescura de este vino.

Ideal para ...: Para ir en pareja, en familia, ocasión especial, para tomar copas.

El espíritu atlántico está en ...: En los pescados frescos que ofrecen.

50 años después, el mítico Flash Flash tiene un hermano pequeño: Croma by Flash

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.cromabarcelona.com/carta

Ir

Ubicación

Avinguda Diagonal, 640, 08017 Barcelona, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

663964261

Llamar

50 años después, el mítico Flash Flash tiene un hermano pequeño: Croma by Flash

Tras 50 años de cosechar éxitos, la tortillería más famosa de Barcelona, Flash-Flash, obra de Federico Correa, Alfonso Milá y Leopoldo Pomés, ya tiene a su hermana pequeña, CROMA BY FLASH.

El nuevo restaurante está creado por Llamazares Pomés Arquitectura. Si en Flash-Flash solo dominaba el blanco y negro, aquí la novedad es la mezcla de colores, entre los que destaca el amarillo.

“Croma es una técnica que se utiliza en fotografía, en cine y televisión, es una clave de color “. Mediante la colocación de espejos y cristales, han creado un juego cromático que da mucha luz y por supuesto sigue decorando sus muros la conocida fotógrafa y su flash.

En los sesenta ya inventaron el poder disfrutar de tortillas y hamburguesas en un local sin horarios. Por allí han pasado ya varias generaciones de Barceloneses entre los cuales se hallaba un nutrido grupo de intelectuales. Flash-Flash se convirtió en un punto de referencia de la gauge divine.

En Croma la historia continúa, y su carta también. Si ya conocíamos –y amábamos- las míticas tortillas y hamburguesas de Flash-Flash, aquí tienen otra larga lista. Platos del día ligeros y con producto fresco, ensaladas, pastas, arroces… Mención aparte a los crudos, que se componen de tartares, tiraditos y ceviches.

Croma te invita a disfrutar de esos platos para abrir el apetito, como las anchoas con pan de coca; una buena forma de empezar por el norte y sentirte en el Atlántico. Las especialidades de la casa, ya sea para compartir o no, son las tortillas.

Una de las que más nos gusta es la de “los niños listos”, elaborada con bacon y trufa, el maridaje perfecto. No hay mejor combinación que mar y tierra en una comida. Otro de los platos que más gustan en Croma son los tiraditos, como el de lubina, ideal para poder acompañarlo de un buen vino.

Tampoco podía faltar en el apartado de hamburguesas la clásica del Flash con alcaparras. Pero la que se lleva la palma es la Pulp Fiction, de lomo alto con una maduración de 42 días, solo carne.

Si te apetece terminar la comida o cena con un dulce, Croma te propone que gustes de su especial tarta de queso; con un toque de yogurt, suave y cremosa, es un placer para los sentidos.

Contenido creado por: @gastro_barna

Únete a nuestra Newsletter