Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Dynamit
Dynamit

Dynamit

Ambiente: Confortable, contemporáneo, internacional.

Para maridar con MDF ...: Los deliciosos pescados de sabores nórdicos que prepara Dylan crecen en un maridaje con Godello Mar de Frades.

Ideal para ...: Parejas, negocios o cualquier foodie interesado en probar nuevos sabores.

El espíritu atlántico está en ...: La sensación de viajar a los países escandinavos sin salir de Málaga.

Plato estrella: Steak tartar con crema de yema de huevo, mayonesa de hierbas, chalotas en escabeche y panko.

La fusión perfecta entre el sabor del norte de Europa y el producto del sur del continente

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.rdynamit.com

Ir

Ubicación

C. Merced, 4, 29012 Málaga, España

Ver

Teléfono

744613095

Llamar

La gastronomía nórdica como nunca la habías probado

El coqueto, sencillo y acogedor salón de Dynamit es pura inspiración. Sentarse en una de sus mesas supone realizar un placentero viaje a los países nórdicos.

Dynamit

Visitar un lugar con la amabilidad por bandera, donde abrir un buen vino y dejar correr el tiempo. Con una decoración claramente influenciada por el diseño escandinavo, ejerce como isla cálida en el invierno gracias a su la suave iluminación y su ambiente sereno. También como oasis refrescante en el caluroso verano de la Costa del Sol.

Sus responsables son Dilan Leijon y Devrim Varhos, pareja sueca que levantó ladrillo a ladrillo y diseñó cada rincón del restaurante. Ambos llegaron a Málaga en 2019 desde el helado archipiélago de Svalbarg, al sur del Océano Ártico, territorio de nieves perpetuas.

“Habíamos visitado unos meses antes la ciudad y decidimos que era el sitio en el que queríamos vivir”, cuenta Devrim, que se encarga de atender la sala mientras ella trata con delicadeza cada materia prima desde la cocina.

Dynamit

En DYNAMIT, ubicado a un paso de la casa natal de Picasso, han conseguido trasladar su personalidad y los sabores de su país a unos platos elaborados con productos del entorno, como el pescado de la bahía de Málaga, el atún de almadraba o la carne de ternera retinta gaditana.

En el menú aparecen con frecuencia rodaballo, lubina, pato o steak tartar. La carta es breve, pero tan viva que cambia cada semana y siempre incluye platos vegetarianos a base de verduras ecológicas de kilómetro cero y salsas de delicados sabores. “No queremos atarnos a ningún tipo de cocina en concreto, nos gusta evolucionar”, señala el jefe de sala.

Media docena de mesas consiguen que la experiencia sea íntima y el servicio, de calidad. Los postres son un acierto seguro, como sus cócteles, que se pueden saborear en la coqueta barra. Una agradable sorpresa en el centro de la ciudad en el que, sin que te lo esperes, encontrarás tu crush gastronómico.

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter