Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

El balneario
El balneario

El balneario

Ambiente: Informal, familiar, relajado, marengo, pintoresco.

Para maridar con Mar de Frades ...: La exquisita lubina al hinojo armoniza con el Finca Valiñas Mar de Frades.

Ideal para ...: Una cita romántica, una cena con amigos, un almuerzo de negocios, un descanso en un viaje, tu boda.

El espíritu atlántico está en ...: El mar que rodea la terraza, que llena el aire de un delicios sabor salino.

Plato estrella: Cualquiera de sus arroces caldosos, como el de pulpo con alcachofas.

Imposible una ubicación más singular para disfrutar del pescado de la Bahía de Málaga

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.elbalneariomalaga.com

Ir

Ubicación

C. Bolivia, 26, 29017 Málaga, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

951905578

Llamar

Alegría de vivir y romanticismo frente al mar

Las viejas columnas de la terraza de EL BALNEARIO son la primera pista de que estás en un lugar histórico. El recinto abrió hace ya más de un siglo con los primeros baños en mar abierto del sur de la península. Acogió el primer campo de fútbol de Málaga, una zona de baile, pistas de tenis y concursos hípicos. Son argumentos que le han convertido en leyenda y uno de los rincones donde los malagueños se sienten en casa.

El balneario

Este monumento gastronómico tiene una carta centrada en el pescado, especialidad local que maneja a la perfección el jefe de cocina, Salvador López, bajo la coordinación del chef Adolfo Jaime. “Su experiencia y la excelente ubicación son un maridaje perfecto para quien venga a visitarnos”, cuenta José Luis Ramos, uno de los propietarios del restaurante, que también sirve desayunos.

A mediodía, sobre las brasas de leña de encina, hay siempre espetos de sardinas, cuyo aroma marida con los aires salinos para hacer que este pedacito de Málaga viva en un verano permanente. Al fuego se preparan también doradas, pargos o brecas.

El pescaíto frito -boquerones, pulpo, chanquete, cazón- es indiscutible en la mesa, como el marisco procedente de la bahía de Málaga: las coquinas y las sabrosas conchas finas se vienen arriba con un Mar de Frades.

El balneario

La porra antequerana, el ajoblanco de la Axarquía o el gazpachuelo tiran de la mejor tradición gastronómica de la provincia. Y los arroces ejercen de perfecta opción a compartir en una terraza donde solo cabe la alegría. “Pero siempre vamos algo más allá, con un punto internacional”, subraya Jaime, que sonríe ante su tartar de atún o gamba.

Los fines de semana la música en directo, con sones de fusión flamenca, anima a alargar la sobremesa para paladear el mejor atardecer de la ciudad. A un paso, una pequeña cala de arena fina invita a refrescarse en verano o hipnotizarse con el rumor de las olas en invierno.

En uno de sus muros, alguien escribió: “Fuiste, eres y siempre serás mi más bonita casualidad”. Romanticismo en estado puro para quien, quizá, estuviese declarando su amor por EL BALNEARIO.

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter