Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

El lago
El lago

El lago

Ambiente: Exclusivo, innovador, auténtico, relajado.

Para maridar con Mar de Frades ...: El chef elige la beurre blanc de acelgas con gamba blanca de Málaga, cuyo sabor se ve potenciado por un albariño Mar de Frades.

Ideal para ...: Un día especial con tu pareja o para cualquier comensal ávido de probar algunos de los mejores bocados de la Costa del Sol.

El espíritu atlántico está en ...: La naturalidad con la que se trata al producto cercano, puesto en valor para recordar la exquisita riqueza que nos rodea.

Plato estrella: La paletilla de chivo lechal es la figura de la carta al mediodía y la porra de remolacha y fresas una delicia única en el menú degustación de la cena.

Restaurante con encanto donde Fernando Villasclaras emociona a partir de productos del entorno y creatividad pura.

Precio medio

más de 150 €

Instagram

Ir

Web

https://www.restauranteellago.com

Ir

Ubicación

Av. Marco Polo, 29604 Marbella, Málaga, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

952832371

Llamar

Apuesta por la cercanía para una de las cocinas más innovadoras de la Costa del Sol

Entre verdes colinas, rumores del agua y aroma a hierba de los hoyos de Greenlife Golf podrás encontrar El Lago, uno de los restaurantes más innovadores de la Costa del Sol. Lleva casi dos décadas dando brillo a una estrella Michelín, iluminada además con un Sol Repsol. Lo ha logrado con una propuesta basada en el concepto de kilómetro cero o slow food, términos que ni existían cuando este sugerente establecimiento comenzó su andadura en 1999.

El lago

Tras el paso por sus cocinas de nombres como los de Celia Jiménez, Diego del Río y Juanjo Carmona, el chef Fernando Villasclaras se hizo cargo de la cocina en 2020. Este treintañero nacido en Nerja, curtido en los fogones de Mugaritz, La Bulla, Sollum, Puente Romano o Alcuzcuz, llegó para dar un paso adelante y radicalizar aún más la filosofía de la casa.

Soy malagueño y defiendo lo mío. Es justo lo que siempre ha hecho El Lago”, explica Villasclaras, cuyo camino parecía destinado a cruzarse con el de este restaurante.

Elegante y rodeado de vegetación, con la verdura ecológica de las huertas de Coín o la Axarquía como grandes protagonistas, más del 90% de los ingredientes que aquí se utilizan proceden de Andalucía. Sus fronteras rara vez se cruzan. “Nuestro entorno es riquísimo”, señala el cocinero, que añade todo su talento a los productos de cercanía para crear un menú degustación que concilia a la perfección la tradición y lo contemporáneo. Se sirve solo en las cenas, que en verano se trasladan a una refrescante terraza donde nada puede salir mal.

El lago

En el recorrido gastronómico los elementos primarios como puerros, hinojos, aceitunas aloreñas o rabanitos son tratados con clase y elevados a su máxima expresión. Porra de remolacha y fresas con mostaza verde o boniatos con miel de caña, lichi y canela son solo algunas de las emocionantes sorpresas que te esperan en las selectas mesas de El Lago.

Los bocados del menú nutren la carta ofrecida al mediodía. Entonces el recinto se convierte en Midi y reina la paletilla de chivo lechal malagueño con pepitoria de almendra y tabulé vegetal. Ojo, no te pierdas el tataki de lomo bajo de retinta como emulsión de mostaza y crudités, que igual te cambia la vida. Como Andalucía.

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter