Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

El Nacional

Ambiente: Emblemático, exclusivo, auténtico.

Ideal para ...: Para ir con parejas, familia, amigos…

El espíritu atlántico está en ...: La parada de La Llotja, donde tienes la sensación de estar en un puerto pesquero.

Plato estrella: Las carnes de La Brasería.

3000 metros cuadrados de gastronomía nacional ubicado en un emblemático edificio modernista.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.elnacionalbcn.com

Ir

Ubicación

Pg. de Gràcia, 24, 08008 Barcelona, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

935185053

Llamar

Uno de los espacios de gastronomía típica más grandes de la península

El espacio gastronómico más grande de Barcelona es EL NACIONAL, con sus más de 3000 metros cuadrados, se sitúa en un emblemático edificio que anteriormente ya había tenido mucha vida.

 

En 1870 se inauguró aquí el Teatro Español, destruido a raíz de un incendio y rehabilitado bajo el nombre de Jardín Español. En 1900 cerró y se instaló una fábrica textil, más tarde fue un concesionario de coches, un garaje… Hasta día de hoy, donde alberga -desde 2014- El Nacional, que ha logrado recuperar el antiguo esplendor del espacio y contando con la fabulosa decoración de la mano de Lázaro Rosa Violán.

Para entender su distribución, recalcamos que consta de cuatro espacios y cuatro barras para la satisfacción de todos los comensales.

Uno de estos espacios es LA BRASERIA, si te gusta la carne, este será tu favorito. Cuentan con brasa, horno de leña y plancha. Podrás ver cómo cocinan las carnes. También podrás disfrutar de ensaladas, verduras y pescados. El segundo espacio es LA LLOTJA, es aquí donde te trasladarás al Atlántico, donde destaca el expositor de pescado de lonja; aquí serás tú quien decida cuál te gusta más y lo comprarás al peso.

Si te apetecen unas tapas, arroz o fideos tendrás la opción del tercer espacio: LA TAPERÍA. Las tapas las subastan “a la malagueña”. Finalizamos con el cuarto espacio, LA PARADA, donde ofrecen cocas variadas, quesos, pasta, embutidos, fruta, zumos… Una opción de restaurante ligero y variado.

En cuanto a sus cuatro barras se dividen en: barra de cervezas y conservas, barra de cocktails, barra de ostras y, por último, la barra de vinos y embutidos. ¡Para todos los paladares!

Contenido creado por: @gastro_barna

Únete a nuestra Newsletter