Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

El señor Martin
El señor Martin

El Señor Martín

Ambiente: Sencillo, formal.

Para maridar con MDF ...: ¿Qué tal unos percebes recién llegados de Luarca? Perfectos junto a una copa de vino blanco.

Ideal para ...: Comida de negocios, cena foodie en pareja.

El espíritu atlántico está en ...: Esa búsqueda por la autenticidad y su esfuerzo titánico por traer solo las mejores piezas (cada día) desde el Atlántico.

Plato estrella: El mejor pescado que tengan ese día.

Origen, mar y fuego en Madrid

Precio medio

50 € - 75 €

Instagram

Ir

Web

https://srmartin.es/

Ir

Ubicación

Calle del Gral. Castaños, 13, 28004 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

917957170

Llamar

Raíz de mar y fuego en la capital

Aaar, ¡marinero! Cuánto nos gusta el mar, el olor a sal y el sabor único del pescado fresco. Y es que todos sabemos que disfrutarlo es un verdadero estilo de vida. En El Señor Martín se toman esto muy en serio. Un proyecto nacido hace diez años como pescadería, ¡pero no una pescadería cualquiera, sino una que vendía materia de la que deja huella! Tanta huella que incluso recibieron premios por la calidad e innovación que les caracterizaba.

El señor Martin
El señor Martin

¿El siguiente paso? Abrir en 2018 su propio restaurante en las Salesas, uno de los barrios más vanguardistas de Madrid. Y lo hicieron con el propósito de hacerte gozar del mejor pescado de la ciudad. En su primer año, fue reconocido como el Mejor Restaurante Tradicional de Madrid por la Guía Metrópoli, apareció en la Guía Michelín con plato Michelín, y recibió un Sol Repsol.

No es de extrañar, ya que valoran al detalle cada pieza elegida. Y es que saben que la temperatura de las corrientes, la grava, la roca viva, el lecho marino y su profundidad -en definitiva, la diversidad del mar- hacen que el pescado cambie mucho, incluso en sabor y color, dependiendo del puerto en el que te encuentres.

Así es como decidieron traer de cada lonja únicamente sus especies locales, dándose un paseo por todos los puertos de la costa española y eligiendo el sabor que querían para su barra.

Su esencia entonces queda clara: la vuelta a los orígenes, a la autenticidad. Con esta filosofía es como el chef Carlos Urrutikoetxea lidera una propuesta que une mar y fuego en platos para recordar. Elaboraciones que cambian cada día en función de lo que les ofrezca el mar. Gracias a todos estos detalles se han convertido en un verdadero santuario para amantes del buen pescado.

Dentro de un espacio, además, que se siente tranquilo, sin artificios, dejando brillar al producto. De fondo un interiorismo de aires industriales, con una planta de abajo perfecta para un momento más íntimo (con algunos reservados), pero con una primera estancia más informal.

Allí, además de mesas, también verás una barra en formato escaparate para que puedas apreciar la frescura del pescado del día y el espectáculo gastronómico previo -gracias a su cocina abierta desprendida de todo filtro- al pescado que vas a probar.

El señor Martin
El señor Martin

Un acercamiento muy ‘crudo’, sencillo y accesible para todos. ¿Qué más podemos pedir para vivir el verdadero lifestyle atlántico en pleno bullicio madrileño?

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter