Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Hermanos Alba
Hermanos Alba

Hermanos Alba

Ambiente: Formal, familiar, tradicional.

Para maridar con MDF ...: Unas ricas coquinas de Málaga.

Ideal para ...: Quienes desean descubrir el verdadero pescaíto frito de calidad y un buen pescado a la sal en su punto.

El espíritu atlántico está en ...: La delicadeza y el respeto al tratar el producto procedente del mar, tan cercano.

Plato estrella: Carbinero con patata y huevo, el lujo de la sencillez.

La familia Alba dirige con sensatez y acierto el que es ya un referente gastronómico en la popular barriada de El Palo

Precio medio

50 € - 75 €

Instagram

Ir

Web

https://www.hermanosalba.com

Ir

Ubicación

Av. Salvador Allende, 15, 29017 Málaga, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

951331803

Llamar

Esencias marítimas para los gourmets más exigentes

Hay dos lugares que marcan la personalidad de este restaurante familiar. Por lado, la lonja de Caleta de Vélez, pequeño puerto pesquero al este de la provincia de Málaga repleto de riquezas procedentes del mar.

Hermanos Alba
Hermanos Alba

Por el otro, El Palo, histórico barrio de carácter marinero donde aún se respira autenticidad y a las cosas se las llama por su nombre.

Ambas esencias se fusionan en Hermanos Alba, referencia gastronómica de la barriada paleña, donde la mayor apuesta es la materia prima fresca. Es el ingrediente básico de la cocina tradicional malagueña que encontrarás al cruzar la puerta de este elegante lugar donde no tienes más que dejarte llevar.

La familia Alba, con el padre Manolo en la cocina y el hijo Juan Manuel al frente de la sala, capitanea este barco. Y su equipo, que atiende tanto el coqueto comedor interior como la cómoda y agradable terraza, muestra el camino a seguir a partir de una carta sencilla, directa, redonda y con productos de temporada.

Ahí entran erizos -puro sabor a mar- o los pescados del día a la sal, como gallinetas, pargo o gallopedros procedentes de Almería.

Hermanos Alba
Hermanos Alba

La fritura de pescaíto es aquí perfecta y los singulares boquerones vitorianos malagueños lo atestiguan, así como las gambas cristal con huevo frito y trufa. Se aprecia un especial cariño por los mariscos, ya sean procedentes del Atlántico -ay, esos percebes- como las maravillas mediterráneas.

Este mar es el dominio de las conchas finas al natural, pero también los búsanos de Marbella, las apetitosas coquinas de Málaga o la placentera cigala XXL de Caleta. Sus comensales aseguran que el gazpachuelo malagueño -un tipo de sopa local de pescado- es uno de los mejores de la ciudad y que la ensaladilla rusa está a su altura.

Tienes que probarlos y experimentar la vida local dejando pasar la tarde recorriendo la cercana playa, donde aún sobreviven algunas pequeñas casitas de pescadores.

Un helado de Santa Gema, otro de los grandes clásicos de El Palo, pone la guinda a la tarde. Y, quizá, el punto de partida para la cena.

Aún quedan tesoros en Hermanos Alba por descubrir. ¿Repetimos?

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter