Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Ichiban
Ichiban

Ichiban

Ambiente: Acogedor, cálido, familiar.

Para maridar con MDF ...: Pide Mar de Frades bien frío y márcate un buen maridaje con su nigiri de anguila.

Ideal para ...: Cenas con amigos, comidas en familia o una comida de negocios.

El espíritu atlántico está en ...: El amor por el producto del mar y las ganas de convertirlo en un espectáculo, igual que el oleaje de nuestro Atlántico.

Plato estrella: Bogavante azul con fideos udon.

Cocina fusión con el mar como hilo conductor y con un punto de espectáculo japonés para una velada diferente.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

http://restauranteichiban.com

Ir

Ubicación

Av. de Alberto de Alcocer, 22, 28036 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

914570783

Llamar

Fusión asiática y brisa oceánica en un ‘número uno’

Ichiban significa ‘primero’ o ‘número uno en japonés’, y también es el nombre de otro de nuestros estupendos locales de esta Guía Azul. Un proyecto nacido en 2001 en las calles del madrileño barrio de Chamartín y dividido en diferentes espacios bien amplios, cálidos y acogedores, igual que la gastronomía que lleva por bandera: la nipona.

Ichiban
Ichiban

Y para ejecutarla metieron en el propio restaurante una enorme mesa de plancha –es, por cierto, la más grande de España- en la que el equipo de cocina realiza un verdadero espectáculo foodie para una capacidad de 40 comensales, ¡ni más ni menos! Ideal para ir a disfrutar en grupo y brindar mientras ríes, te relajas y saboreas las delicias de su carta.

El alma creadora de Ichiban es Helen Chen, una mujer que disfruta muchísimo de atender personalmente a todos los clientes para asegurarse de que se sienten como en casa, y es que dejar contentos a todos los paladares que pasen por allí es su propósito diario. Y lo consigue.

El chef, Francisco del Blanco Ordóñez, se encarga de aportar el sabor a una cocina llena de matices. ¿Su propuesta? Entre la tradición asiática y la fusión con Occidente, donde encontramos platos que van desde una Dobin Mushi (sopa japonesa de boletus, huevo de codorniz, pollo, gambas y bambú) hasta un logrado mestizaje como el nigiri de foie flambeado, entre otros. Mucho ojo a los nigiris porque son su plato más aclamado.

La carta sigue con propuestas de sashimi, tartares y tatakis (además de los entrantes y guarniciones a base de arroces o yakisobas), pero también makis y temakis, teppanyaki de carnes o teppanyaki de pescados y mariscos.

Se reservan un pequeño apartado para sus cinco especialidades, que son los platos más top del local y de los que al menos tienes que probar uno. Entre ellos hay delicias como el tiradito de pez limón con aguacate, perlas de yuzu y salsa de mandarina. Si a esto le sumas un Mar de Frades traído directamente de viñedos que miran al Atlántico, ¡la velada solo mejora!

Ichiban
Ichiban

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter