Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

La carihuela chica
La carihuela chica

La Carihuela chica

Ambiente: Tradicional, familiar, local, refrescante.

Para maridar con Mar de Frades ...: Nada como un Mar de Frades Brut Nature para destacar los sabores de la gamba roja de Huelva.

Ideal para ...: Saborear las vacaciones, celebrar con la familia o amigos.

El espíritu atlántico está en ...: La cercanía al mar y la enorme vitrina donde se muestran las capturas del día que pueden acabar en tu plato.

Plato estrella: La fritura malagueña, el mejor embajador de los sabores mediterráneos.

Una de las referencias gastronómica de Fuengirola donde hacen del pescaíto frito un arte en plena playa de Los Boliches

Precio medio

25 € - 50 €

Web

https://www.lacarihuelachica.com

Ir

Ubicación

C. las Malvas, 29660 Marbella, Málaga, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

952660673

Llamar

Sabores marineros frente al Mediterráneo

Restaurante con alma de chiringuito, más de tres décadas de experiencia avalan a La Carihuela chica. Todo cariño y pasión por la buena mesa en el corazón de la playa de Los Boliches, el exquisito aroma del salado mar se cuela en su sala para abrir el apetito.

La carihuela chica

Roy Orbison y Frank Sinatra ponen su voz en el hilo musical para apuntalar el placentero ambiente. Liderado por la familia Jiménez desde finales del siglo pasado, la clave de su cocina es la apuesta por el producto del entorno.

“Sin duda, es la mejor materia prima con la que he podido trabajar a lo largo de mi carrera”, asegura Salvador Florido, jefe de cocina. Formado en la escuela de La Cónsula, el chef compartió promoción con una de las mejores cosechas del mítico centro formativo con nombres como los de Dani García y José Carlos García.

Pescados y mariscos de las lonjas cercanas son la base de una carta repleta de bocados clásicos del litoral de la Costa del Sol. Hay salpicón de marisco, berenjenas fritas con miel de caña de Frigiliana o salmorejo con ventresca de atún.

La carihuela chica

El pescaíto frito será una de tus mejores elecciones, con delicias como boquerones, calamaritos, salmonetitos o gambitas cristal. Las conchas finas son una delicatessen local que debes probar, como las excelentes gambas de Garrucha, las quisquillas de Motril. Puro sabor al mar de Andalucía, como también lo son las tortillitas de camarones.

Los pescados a la sal -pargo, urta, rape, mero, gallineta, lenguado, lubina- son especialidad de la casa, igual que la paella o el arroz con marisco. “

Siempre vamos renovando algunos platos para sorprender a los comensales, algo que nos encanta”, destaca Florido, que recomienda el lomo de lubina con mantequilla blanca y huevas de mújol o un salmón a la plancha con gazpachuelo de plancton. La Carihuela chica es un refugio de autenticidad que sabe a verano en cualquier momento del año.

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter