Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

La cosmo
La cosmo

La Cosmo

Ambiente: Informal, versátil, libre, alegre, actual.

Para maridar con MDF ...: La gilda de atún de almadraba y piparra, sabor único para disfrutar de un Finca Valiñas Mar de Frades.

Ideal para ...: Cualquiera con buen paladar y ganas de desconectar.

El espíritu atlántico está en ...: La intensa luz que se cuela a través de los grandes ventanales.

Plato estrella: La rusa con patata rota, judía, merluza atlántica y su emulsión, la reina de las ensaladillas.

La nueva casa del chef Dani Carnero, donde la materia prima está por encima de todo.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.lacosmo.es

Ir

Ubicación

C. Císter, 11, 29015 Málaga, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

630917396

Llamar

La nueva atracción foodie en el centro histórico

Taberna canalla, restaurante delicioso, bar divertido. LA COSMO es muchos espacios en uno y una de las grandes sorpresas de 2022, muestra de que el producto de calidad no está reñido con la seriedad.

La cosmo
La cosmo

Es lo que ha conseguido el chef Daniel Carnero, que bajo el lema “guisa que te guisa, María Luisa” ha asentado los pilares que le han consolidado como una de las cocinas de referencia de Málaga.

Tras La Cosmopolita y Kaleja -ya con su segundo Sol Repsol brillando- el cocinero ha decidido rizar el rizo con un rincón “ágil y fresco”, como él mismo lo define. Situado en el corazón del casco histórico malagueño, tiene a la catedral, el teatro romano y la alcazaba como telón de fondo. Es un lugar luminoso de amplios ventanales, mesas altas y decoración minimalista.

También dispone de una exquisita barra que se disfruta de principio a fin y tras la que se encuentra la cocina. En ella se puede observar el ir y venir del equipo que, bajo las órdenes de Carnero, trabaja como el mecanismo de un reloj: marca siempre los tiempos adecuados para elevar cada producto hasta la excelencia.

La cosmo
La cosmo

Ideal para tapear, la calidad de LA COSMO convence a cualquier foodie para quedarse a vivir. Auténtico, tan sofisticado como informal, su carta es directa y llena de sabor: ortiguillas, navajas, brioche de steak tartar o salmonetes soasados.

Es insuperable su ensaladilla de merluza del norte, judía verde y patata rota, que será pronto un clásico. El mollete de gamba blanca al pil-pil, un must.

El cocinero aprovecha además para rendir homenaje a algunos de los platos y cocineros que le han marcado a lo largo de su carrera. Del sándwich mixto de lomo ibérico que se inspira en Gresca, a la gilda de atún de almadraba que toma como referencia la de Bistronomika, sin olvidar el flan de maíz tostado de ElBarri.

“Son guiños a recetas de compañeros que nosotros reinterpretamos”, explica el chef, que señala que su menú evoluciona al ritmo del mercado para no perder ni un ápice de calidad.

Bienvenido a LA COSMO, la niña pequeña de Dani Carnero. Consejo final: hay que probar la tortilla que hizo famosa el escritor Arnold Bennett.

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter