Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Lagasca 19
Lagasca 19

Lagasca19

Ambiente: Formal, relajado, tranquilo.

Para maridar con Mar de Frades ...: Un vino blanco quedaría ideal maridado con su deliciosa ensaladilla de bogavante azul.

Ideal para ...: Parejas, negocios y ocasiones especiales.

El espíritu atlántico está en ...: El amor por el producto del mar y cómo lo trabajan desde diferentes culturas gastronómicas.

Plato estrella: Tartar de vieira y bogavante sobre tortilla con aguacate.

Cocina tradicional con vuelta de tuerca y llena de las influencias gastronómicas más explosivas que rodean el Atlántico.

Precio medio

50 € - 75 €

Instagram

Ir

Web

https://lagasca19.rest/index.php?action=home

Ir

Ubicación

Calle de Lagasca, 19, 28001 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

910053532

Llamar

Tapas reinterpretadas y sabor exótico

Daniel Roca y César Guillén aterrizan en el popular barrio Salamanca con una propuesta que continúa el buen hacer de su homólogo barcelonés Barra Alta. Lagasca19 es un delicioso proyecto gastronómico que no pretende esconder secretos y que centra su propuesta en una cocina genuina, sin artificios y de muy alta calidad. Es cruzar la preciosa fachada del edificio en el que se encuentra y algo te dice que de ahí vas a salir muy (muy) contento.

Lagasca19
Lagasca19

Una vez dentro encontrarás una zona informal, con su barra, sus preciosas mesas de madera y una elegante tapicería de un azul Atlántico. Pero también otra ubicada al fondo con bonitas vistas a un bucólico jardín interior por el que se cuela luz natural a borbotones. Un espacio tenue y sobrio ideal para una cita en pareja o una cena con amigos.

La propuesta de Lagasca19 se disfruta a través de tapas clásicas reinterpretadas, capaces de convertirse en raciones si lo que quieres es probar, compartir y reír, o en menú degustación si te apetece dejarte llevar por varios pases.

Platos que saben a un viaje por el mundo y que ponen el foco en la materia prima, donde intervienen ingredientes típicos de Tailandia, México y Perú. Elijas el formato tapa o alguno de sus menús degustación, este rincón es genial para brindar en momentos especiales, ¡o en cualquier momento que apetezca darse un homenaje! ¿Por qué no?

Algunos de sus platos estrella son su meloso tartar de vieira y bogavante sobre una tortilla con aguacate súper cremoso; el nem de papada crujiente a baja temperatura; o el ceviche de sepia con cebolla morada y maíz mote. Pidas lo que pidas, las ganas de volver a probar el resto de su carta no te van a faltar.

Pero ojo, que los postres también lo merecen, ¡y mucho! Su tarta de queso se convertirá en el punto y final a una velada perfecta. Y es que de un equipo que ha pasado por los fogones de Tickets, Saüc, el Celler de Can Roca, Dos Cielos o Hermanos Torres, ¿qué otra cosa podíamos esperar?

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter