Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Luke
Luke

Luke

Ambiente: Vanguardista, cool.

Para maridar con MDF ...: Un blanco bien fresco le viene ideal a sus famosas gildas coreanas, que preparan con atún rojo rebozado en semillas de sésamo, piparras, shiitake, loto encurtido y kimchi.

Ideal para ...: Una cita en pareja o una cena especial con tu mejor amiga foodie.

El espíritu atlántico está en ...: Que, una vez lo pruebas, jamás te olvidas de él.

Plato estrella: El bao de cerdo y verduras, sin duda el mejor de Madrid.

La experiencia coreana más explosiva de Madrid.

Precio medio

50 € - 75 €

Instagram

Ir

Web

https://lukerestaurante.com

Ir

Ubicación

C/ de Bárbara de Braganza, 2, 28004 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

662675576

Llamar

El estilo vanguardista de la cocina coreana te espera en el barrio de Salesas

Luke Jang es el coreano que da nombre a este imprescindible del circuito Salesas. Un prometedor chef que aprendió de los fogones de El Bulli, Mugaritz y El Cielo de Urrechu y terminó creando LUKE, su humilde, auténtico y resultón concepto.

Luke
Luke

Al cruzar la puerta de entrada, te recibe una imponente barra de mármol que invita a vivir una experiencia de tapeo explosivo, que también se puede degustar en la mesa que tiene a la derecha, decorada con un juego de espejos a su alrededor y varios grafitis.

Una locura visual con altas dosis de vanguardismo que ya nos habla de lo que vamos a vivir dentro: un viaje de emociones y sensaciones culinarias sin tapujos, de esos que dejan huella. Sus taburetes esperan ansiosos a los comensales más atrevidos, y allí te espera Luke con su sonrisa eterna de chico majo sin dobleces.

Él te acompañará y te describirá la experiencia, contándote los entresijos de cada plato como si fuera tu amigo.

Una arriesgada cocina no apta para todos los públicos, pero especial y sabrosa como pocas. Su propuesta es personal y en ella vuelve toda la técnica aprendida en los templos de la alta cocina, sus experiencias vitales y los sabores que ha ido descubriendo.

Primero tenemos la parte de picoteo a base de tapas, perfecta para una velada más informal en la que saborear bocados como su espectacular bao relleno de carne de cerdo, verduras, kimchi salteado, crujiente de ibérico, mayonesa de kimchi, cilantro y eneldo, o su particular Corean Fried Chicken, con una mezcla de sabores demencial.

Luke
Luke

Otra idea muy apetecible es ir directos al piso de abajo para acomodarnos en un exclusivo salón de comedor donde podamos vivir paso a paso un menú degustación cuidado con mimo. Platos convertidos en pases que van cambiando por temporada y otros que, debido a su gran éxito, se han convertido ya en irrenunciables.

En definitiva, el local ofrece un original concepto para celebrar la osadía y abrirse a descubrir nuevos sabores. ¡Atrévete a vivir la experiencia Luke!

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter