
Millo Orzán
Ambiente: Informal.
Para maridar con MDF ...: Especializado en productos de la huerta ideales para maridar con albariño Mar de Frades.
Ideal para ...: Amigos y pareja.
El espíritu atlántico está en ...: Acompasado con la pasión de Moncho en la cocina.
Plato estrella: Tortilla de patata estilo Betanzos con callos de bacalao.
Totalmente disruptivo.
Genialidad y locura culinaria entre la tierra y el mar
Tradición, trabajo y cultura, pasión por un origen, Galicia. Millo nos habla de tierra y de mar, de detalle y cuidado por una cocina sin prisas con la que sentarse en una de sus mesas sea una experiencia única.

Seguimos a Moncho Méndez desde hace tiempo y siempre hemos pensado que cuando abriera su propio restaurante despuntaría como lo está haciendo. Estuvo siete años en Londres y siempre trabajó en locales gastronómicos y Millo, de alguna manera, lo es, pero con toque desenfadado. Un punto de informalidad, que es lo que está de moda.
Su apuesta gastronómica, su clientela sin pretensiones, que disfruta comiendo y saboreando desde el primer al último bocado. Esa pasión real por la cocina hace que Millo Orzán se haya convertido, en muy poquito tiempo, en un referente en la ciudad de A Coruña.
Cocina clásica y de mercado en la que la configuración de la carta varía en función de lo que encuentra en los puestos.
Su local, acogedor, consigue que las veladas se alarguen lentamente. La filosofía del restaurante es que sus clientes se deleiten el tiempo que consideren preciso.

Sin duda, entre sus especialidades, destaca la tortilla de patata estilo Betanzos con callos de bacalao, que se cocinan salteados con ajo y ligados con un pilpil. También las alcachofas, cocidas y en temporada con una salsa maltesa. Otro plato estrella es el jurel en escabeche agridulce. Ven a disfrutar sin prisas del auténtico sabor de Galicia.
Contenido creado por: @elhambreconlasganasdebeber