Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Mimar
Mimar

Mimar

Ambiente: Sofisticado.

Para maridar con MDF ...: Cualquier marisco o pescado fresco.

Ideal para ...: Comida o cena con tus padres, de negocios o en pareja.

El espíritu atlántico está en ...: Sus vistas al mar

Plato estrella: Arroz negro con coliflor y sepia.

Cocina con mimo frente al Mediterráneo

Precio medio

50 € - 75 €

Instagram

Ir

Web

http://www.mimarvalencia.com/

Ir

Ubicación

Av. Mare Nostrum, 50, 46120 Alboraia, Valencia, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

670225822

Llamar

Cocina con mimo frente al Mediterráneo

No es casual que el verbo ‘mimar’ se conjugue con m de ‘mar’. El restaurante que te presentamos está a 20 metros del gran azul, en pleno paseo de la Patacona, justo después de la Malvarrosa. Pero, aunque resulte sorprendente, no es ese su mayor atractivo.

Mimar

Lo mejor de Mimar, como su propio nombre indica, es en el mimo que hay detrás de una propuesta que ha arribado a Valencia este 2022 para elevar la cocina mediterránea un poquet más si cabe. Porque Mimar es una arrocería mediterránea, sí.

Pero entre sus paredes, y bajo las plantas exóticas que llenan su paradisíaca terraza, se respira un amor por la ‘terreta’ y por el producto que asciende a la categoría de culto. Te contamos un poco más.

Mimar no es otra arrocería de playa -ten en cuenta que por esta zona vas a encontrar una casi en cada esquina-, sino que propone una experiencia gastronómica top en la que, cada detalle, desde el espectacular interiorismo hasta la carta, está cuidado al máximo.

Mimar es arroz, fuego y brasa. O, como ellos mismos explican en su web, “un fiel reflejo de lo que representa el mediterráneo: variado, delicioso y de calidad”.

El local se presenta como un restaurante de diseño (obra de Francesc Rifé): minimalista, algo sobrio y definitivamente sofisticado. El local dispone de reservados y de una barra de 10m2. Su punto fuerte es una exuberante terraza de más de 750 m2 en la que podrás disfrutar de una comida a pleno sol o bajo la agradable sombra mediterránea con el arrullo del mar al fondo.

Mimar

Detrás del proyecto están el empresario José Miralles y el chef Raúl Aleixandre, premio Nacional de Gastronomía y experto en cocina mediterránea.

Raúl define su cocina como “mediterránea de alta gama con un punto contemporáneo”. La propuesta de Mimar destaca, sobre todo, por la pasión por el producto con mayúsculas: gamba de Denia; caviar; percebes; rodaballo; langosta…

Raúl y su equipo seleccionan la mejor materia prima de todas las lonjas de la Comunidad Valenciana -y de España- para la carta, que podrás degustar de forma más o menos informal, eligiendo entre servicio en mesa o tapeo distendido.

Déjate llevar por sus entrantes clásicos de toda buena arrocería como tellinas, verduras de l’horta y por otros más originales como la sepia de taco con mayonesa y mostaza; alcachofa con velo de ternera ahumada; navajas al mojo verde, entre otros.

Disponen también de mariscos del día; guisos tradicionales (suquet de pescadores; all i pebre de anguillas..); pescados recién sacados del mar; caviar; carnes con DO y, por supuesto, arroces; una excelente paella valenciana, rosejat de fideo fino con angulas y huevo de viver y arroz negro con coliflor y sepia.

¡Una propuesta que hará las delicias de todo comensal!

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter