Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Misuto
Misuto

Misuto

Ambiente: Actual, mediterráneo, refrescante.

Para maridar con Mar de Frades ...: Ceviche de vieira sobre lima, salsa ponzu, aguacate, shiso y huevas de yuzu, sabores cítricos que redondean el Mar de Frades albariño.

Ideal para ...: Una cita, una celebración, cualquier día con un hueco en la agenda para disfrutar de la buena cocina.

El espíritu atlántico está en ...: Su diseño de inspiración marinera y la fuerza de sus exquisitos sabores

Plato estrella: Peregrina thai con salsa de tomate, coco y lemongrass con crujiente de patata, producto malagueño con sabor internacional

Gastronomía de espíritu mediterráneo y alma japonesa

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.restaurantemisuto.es

Ir

Ubicación

C. Varadero, 11, 29017 Málaga, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

951431756

Llamar

La mejor expresión de la cocina marinera malagueña llevada al siglo XXI a base de técnica y producto

Este restaurante se inauguró en 2014 entre humildes casas de pescadores de Pedregalejo. Barrio de tradición marinera, las mismas jábegas con las que se capturaban sardinas y boquerones siguen hoy descansando sobre la playa que se observa desde la entrada de Misuto.

Misuto
Misuto

Frente a él se conserva el último astillero malagueño, Nereo, donde la familia Sánchez-Guitard mantiene viva la carpintería de ribera en un lugar declarado como Patrimonio Industrial Histórico de España.

Es el entorno que hizo realidad el sueño de Alejandro Salido, Rui Junior y Alejandro Contento, quienes han participado en la revitalización de la zona gracias a su original propuesta.

Su gastronomía es un mix entre cocina mediterránea y japonesa, siempre a partir de productos del entorno y sabores asiáticos flotando en el ambiente.

En 2021 decidieron hacer reformas para ganar espacio, así que disponen de agradables vistas al mar y ofrecer un servicio actualizado.

En las paredes hay motivos de inspiración marinera y sobre la mesa nuevos platos de una renovada carta. “Queríamos ir aún más allá”, afirma Salido. De sus manos nace el rollito crujiente de cordero lechal, el gazpachuelo de ortiguillas o el dim sum de rabo de toro y vieira asada.

Misuto
Misuto

Junior, uno de los sushiman más reconocidos de Andalucía, se encarga de nigiris, makis o uramakis. Su trayectoria está más que contrastada en las cocinas de Óleo, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, pero aquí se deja llevar para trasladar su personalidad a deliciosos y vistosos platos que iluminan cualquier perfil de Instagram.

Su coqueta barra es el lugar ideal para emocionarse con estos bocados mientras Contento se encarga de los maridajes a partir de una amplia carta de vinos.

Para el tramo final, la combinación de sabores se materializa en la torrija thai que te enseñará el camino hacia los cócteles. Ay, los cócteles. Pedirás uno y querrás probarlos todos. ¿Tienes algo mejor qué hacer?

Contenido creado por: Ignacio Sánchez Corbacho

Únete a nuestra Newsletter