Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Mo de movimiento
Mo de movimiento

Mo de movimiento

Ambiente: Informal, honesto, natural, relajado.

Para maridar con MDF ...: Su ensalada césar de kale ecológico, anchoas del Cantábrico, aguacate de Málaga, picatostes con pan casero y lasquitas de queso galmesano nos llevan directos a una comida de terraceo con un vino blanco frente al mar del norte.

Ideal para ...: Comida entre amigos, familias o reunión de negocios.

El espíritu atlántico está en ...: El amor infinito por devolver a la naturaleza lo que nos ha dado y protegerla de la repercusión del ser humano.

Plato estrella: Pizza de mozzarella artesanal, tomate ecológico, chorizo picante 100% ibérico de bellota y alcaparras.

Un proyecto comprometido con las personas y el planeta a través de la restauración y la gastronomía.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://restaurante.covermanager.com/mo-de-movimiento/

Ir

Ubicación

C. de Espronceda, 34, 28003 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

667974599

Llamar

Cocina con alma, producto y propósito

Cruzar la puerta de Mo de Movimiento es una invitación a una reflexión necesaria sobre el consumo consciente.

Mo de movimiento
Mo de movimiento

Felipe Turell, Javier Antequera junto a un gran equipo de profesionales han creado un espacio que rompe los esquemas de la restauración y aboga por la sostenibilidad y la responsabilidad en cada detalle.

Un espacio resultado de un proceso de innovación y creación colectiva cuyo concepto creativo ha sido desarrollado por el diseñador Lucas Muñoz junto a Inés Sistiaga, diseñadora textil, Joan Vellvé, ingeniero industrial, la experta en sostenibilidad Cristina Freire y el especialista en análisis de impacto ambiental, Marcel Gómez.

Un proyecto comprometido con las personas y que contribuye a la integración profesional de quienes encuentran dificultades para acceder al mercado laboral gracias a la colaboración con Fundación Raíces, Fundación Norte Joven y Fundación Tomillo.

Mil metros cuadrados de buenas intenciones donde cobran vida materiales locales recuperados, tecnologías tradicionales y nuevas soluciones de diseño consciente. Fíjate en los paneles textiles fabricados a mano con lanas naturales de las paredes que están justo antes de pasar a la terraza.

Los uniformes de los empleados son camisas de segunda mano restauradas y teñidas con tintes naturales (tinte que han tomado ‘’prestado’’ de los clavos de las maderas que sostenían el antiguo patio de butacas del edificio).

Los escombros de la demolición del espacio interior han sido convertidos en bancos. ¿La cocina? Alicatada con retales de obras, y las luminarias del local han resucitado: antes eran lámparas estancas de parking.

Mo de movimiento
Mo de movimiento

¿Y cómo es su cocina? Con el sabor que ofrecen la cosa solo mejora: Felipe recorrió España en busca de pequeños productores eligiendo a conciencia cada materia prima y consiguiendo producto artesanal, eco y de una calidad brutal.

Apoyan el producto nacional frente al comercio globalizado, y por eso ofrecen maravillas como ibéricos salvajes, pollo de pastoreo eco, verduras orgánicas de huertas de Toledo, Motril o La Vera; Harinas molidas a la piedra en Zamora: incluso sus naranjos recuperados de Valencia que verás en el patio interior.

Ingredientes que cogen fuerza en una carta de picoteo y aires mediterráneos, como pizzas, verduras de temporada y pastas caseras, cuidadas al detalle con ingredientes de auténtico lujo. ¿Un plato que no te puedes perder? La pizza de mozzarella artesanal, tomate ecológico, chorizo picante 100% ibérico de bellota y alcaparras. ¡Repetirás!

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter