Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Mordisco

Ambiente: Informal, acogedor, elegante.

Para maridar con MDF ...: El rodaballo salvaje al carbón con tomate, albahaca y Kalamata, acompañado de Brut Nature, con su fina burbuja y el carácter salino.

Ideal para ...: Para ir con parejas, familia, amigos.

El espíritu atlántico está en ...: Su verde del invernadero nos podríamos incluso trasladar al Atlántico y sentir la naturaleza de Galicia.

Comer en un jardín dentro del bullicio de la ciudad, una cocina saludable con productos de proximidad.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.mordisco.com

Ir

Ubicación

Passatge de la Concepció, 10, 08008 Barcelona, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

934879656

Llamar

Un restaurante fundado por Rosa Esteva, referente de la restauración en Barcelona

Este restaurante se ha convertido en un clásico de Barcelona. La cofundadora del Grupo Tragaluz, Rosa Esteva, junto con su hijo Tomás Tarruella, es quien dio un gran giro a la restauración en esta ciudad.

Rosa es aquí todo un referente. Ha sido pionera; fue la innovadora en poner una de las primeras mesas compartidas en Barcelona. Su idea era montar un local en el que te sintieras como en casa.

Abrió MORDISCO en 1986, su primer restaurante. Se puso de moda enseguida porque su cocina era de las que cerraban pasada la madrugada. Tras quince años de grandes éxitos, ese primer Mordisco se cerró y, hasta pasados cuatro años, no encontraron el local adecuado que ellos buscaban, donde se sitúa actualmente.

Podríamos decir que los restaurantes de Rosa Esteva tienen identidad propia. Cuando entras en uno de sus locales sabes que es suyo, ya sea por su interiorismo, la amabilidad de su equipo o por sus propuestas gastronómicas sencillas -siempre elaboradas con buen producto-.

MORDISCO no es un restaurante cualquiera.

Su hija, Sandra Tarruella, una interiorista de renombre, fue la diseñadora de este segundo local. Consiguieron lo que buscaban: comer en un jardín dentro del bullicio de la ciudad, colocando un gran invernadero en su patio interior.

Aquí hay vida. MORDISCO está ubicado en una antigua casa del Eixample barcelonés, en el Pasaje de la Concepción, una pequeña calle que ella misma puso de moda hace ya muchos años con uno de sus otros restaurantes, Tragaluz, y que todavía a día de hoy sigue viva y con nuevas aperturas. Podríamos decir que la hostelería en Barcelona, sin ella, no habría sido lo mismo.

Cuando entras en el local y ves la barra, ya conocida por todos, siempre animada, llena de artistas, escritores o creativos… te sientes invitado a tomar algo y tener una charla distendida.

El cuadro que preside MORDISCO lo pintó en su momento Mariscal y es la representación de todos los amigos creativos y personalidades que pasaron por aquella época.

Parte de su plantilla forma parte desde el inicio de este proyecto. Su carta es sencilla, con platos elaborados con producto de proximidad y de temporada. Para comenzar, no pueden faltar las patatas Bután, un clásico de MORDISCO.

Para compartir te proponemos que pruebes la tortilla abierta con puerro trufado y espárragos. Uno de los platos que más triunfa es la Hamburguesa Mordisco al plato, acompañada de salsa de champiñones.

Tampoco pasa desapercibido el rodaballo a la parrilla o la corvina crujiente, platos que te trasladan directamente al océano.
En la planta superior también cuenta con espacios para eventos y celebraciones

Después de 35 años, han abierto un nuevo restaurante llamado Atmósferas Mordisco en La Roca Village. ¡Ven a probarlo y dale un buen mordisco a la vida!

Contenido creado por: @gastro_barna

Únete a nuestra Newsletter