Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Pelayo Gastro Trinquet
Pelayo Gastro Trinquet

Pelayo Gastro Trinquet

Ambiente: Animado, familiar.

Para maridar con Mar de Frades ...: Merluza salvaje de Galicia con salsa tártara.

Ideal para ...: Una comida con tu familia o amigos.

El espíritu atlántico está en ...: ¡Su sección de pescados!

Plato estrella: Cualquiera de sus arroces.

Arroces que juegan a la 'pilota' en el centro de Valencia.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

http://pelayogastrotrinquet.es

Ir

Ubicación

Carrer de Pelai, 6, 46007 València, Valencia, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

963514156

Llamar

Arroces que juegan a la ‘pilota’ en el centro de Valencia.

¿Qué te parece si te proponemos un plan para chuparte los dedos y, a la vez, descubrir la Valencia más secreta, esa que no sale en las guías? Dicho y hecho.

Pelayo Gastro Trinquet

Primero, vamos a situarnos en el entorno de la plaza de Toros de Valencia -escenario cotidiano de cualquier urbanita valenciano-. Ahora, vamos a caminar un poquet y vamos a meternos en una callecita de barrio tranquila: la calle Pelayo.

Sorpresa: aquí está Pelayo Gastro Trinquet. No se trata solo de uno de los restaurantes de moda de Valencia. Tampoco es sin más un lugar estupendo para tomarse un arroz valenciano con solera.

Es que, además, es un trinquet en activo. ¿Y qué es un trinquet? Pues es un frontón cerrado destinado al juego de pelota, más conocido como ‘pilota valenciana’.

El de la calle Pelayo -originalmente bautizado como Catedral de la Escala i Corda e inaugurado en 1868-, con acceso directo desde el restaurante, es el más antíguo de Europa, ya que cuenta con un siglo y medio de Historia en sus paredes. ¡Ahí es nada!

Pelayo Gastro Trinquet

Todo en este original restaurante gira en torno al trinquet que le da su nombre. La decoración hace guiños a la estética del frontón –tienes que reparar en los números dibujados en las paredes de ladrillo visto- y cuenta con trofeos y fotos que homenajean su larga historia deportiva.

En cuanto a la comida, la propuesta de Pelayo Gastro Trinquet es casi completamente autóctona, el 80% del producto procede de la Comunidad Valenciana, y los platos son los clásicos imprescindibles de la zona.

Obligados arroces, paellas y fideúas, etc., carnes y pescados a la brasa, y mucho más plato tradicional. El local ofrece también la posibilidad de disfrutar del típico ‘Esmorzaretvalenciano (almuerzo con bocadillo). Va de bo!

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter