Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Planta baja

Ambiente: Romántico, elegante, acogedor

Para maridar con MDF ...: Lomo de bacalao confitado, lentejas y acelgas salteadas con vinagreta de jengibre y soja un plato ideal para maridar con Godello.

Ideal para ...: Para ir en parejas, con amigos, también tiene comedor privado para celebraciones y eventos.

El espíritu atlántico está en ...: El azul oscuro del local que te lleva al Atlántico.

Plato estrella: Paletilla de cordero deshuesada a baja temperatura, espinacas salteadas, chalotas confitadas y su jugo.

cocina tradicional pero renovada en una Barcelona sin bullicio.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.primeroprimera.com/bar-restaurant

Ir

Ubicación

Carrer del Dr. Carulla, 27, 08017 Barcelona, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

934178179

Llamar

Comer rodeado de buen gusto con la sensación de estar en casa

Aterriza en el barrio de las Tres Torres el renovado restaurante PLANTA BAJA, donde impera el buen gusto. Alejado del bullicio y los ruidos de la ciudad, está situado en la planta baja del hotel Primero Primera -el cual también merece una mención especial por su delicada y elegante decoración-.

Este edificio era la antigua casa de la familia Pérez Sala. Familia vinculada al mundo del motor. En las paredes del restaurante encontrarás fotografías de la familia donde muestran su pasión por la velocidad.

La sensación que tendrás cuando estés sentado en una de sus mesas, tal vez al lado de una chimenea o tal vez al lado de la cocina, es que estás comiendo en una casa particular.

También cuenta con una terraza muy acogedora donde podrás disfrutar de comidas, cenas y copas. Un espacio donde el tiempo se detendrá. El restaurante tiene la cocina abierta, por lo que permite que observes todo el proceso de preparación de sus platos.

En esta casa gusta la cocina tradicional, una carta sin pretensiones, platos de toda la vida, pero renovados, eso sí, con mucha atención al detalle.

Si cierras los ojos puedes dejar que tu imaginación te lleve donde tú quieras mientras degustas el rape soasado con patatas suquet y alioli de azafrán. Es el mejor momento para maridarlo con un buen vino y sentirte delante del Atlántico.

No podemos dejar de mencionar la calidad de sus ingredientes, siempre de temporada y de proximidad. Si te apetece un plato ligero podrás degustar de Roast Beef de Lomo Bajo de ternera con alcaparras y rúcula o la escalivada a “nuestra manera” acompañada de berenjena ahumada, crema de pimentón, cebolla encurtida y anchoas. Y uno de los que más destaca es el arroz con sepia y judías perona.

No te olvides de dejar un hueco para el postre, lo agradecerás. El sabroso y diferente lemon pie es una delicia.

También te recomendamos sus desayunos o degustar sus cocktels, placeres para todos los públicos.

Contenido creado por: @gastro_barna

Únete a nuestra Newsletter