Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Shangai mama
Shangai mama

Shanghai mama

Ambiente: Vanguardista, divertido y foodie.

Para maridar con Mar de Frades ...: En un contraste de exotismo y tradición atlántica, su plato de curry rojo con gambones marida genial con un albariño como Mar de Frades.

Ideal para ...: Cenas con amigos o en pareja.

El espíritu atlántico está en ...: Esa insistencia en conservar sus raíces de la forma más pura posible. Un océano con tanto carácter como el Atlántico ama la cocina que rinde homenaje a sus orígenes.

Plato estrella: El Kubak crujiente de pollo, langostinos y chipirones con huevo ‘Pita Pinta’ es su imprescindible.

La locura culinaria de las calles de Shanghai que no renuncia a la tradición.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.shanghaimama.es/

Ir

Ubicación

C. de la Estafeta, 2, 5, 28109 Alcobendas, Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

910740313

Llamar

La autenticidad china ya es cool

Después de casi 30 años de esplendor, el restaurante China Crown quiso transformarse al ritmo que lo hizo Madrid. Así es como nació el nuevo y flamante Shanghai Mama. Un concepto que vuela alto gracias a su vanguardia, diseño, cultura y modernidad, pero sin olvidarse de sus raíces.

Shangai mama
Shangai mama

Y para ello la empresaria y asesora María Li Bao (impulsora del proyecto y con base de operaciones en Shanghai, desde la que trae las últimas tendencias de la metrópoli, pero también las recetas del street food que arrasan en las calles de la ciudad) reniega de las trilladas fusiones para poner el foco en los orígenes de una cocina milenaria como es la gastronomía china.

Así es como Shanghai Mama se ha convertido en pocos años en uno de los chinos más auténticos de Madrid. Con una propuesta inspirada en la cocina de las ‘mamás’, hecha con cariño, dando lugar a platos con sabores sorprendentes e intensos, consiguiendo una cocina desenfadada, moderna y sofisticada a la vez.

Mención especial merece su equipo de trabajo, que siempre ha sido fiel a las técnicas y recetas originales, una suerte que permite ofrecer un sabor genuino, pero sin descuidar lo más mínimo su elaborada presentación.

Por eso encontramos una carta llena de xiao long bao hechos a mano cada día, pato laqueado de Pekín, kubak con huevo flambeado o su delicioso curry rojo de gambón, que marida de miedo con una copa bien fría de Mar de Frades.

Shangai mama
Shangai mama

El brindis perfecto dentro de un espacio cómodo, elegante, moderno y resultón. Y es que sus locales en el centro de la capital ya nos hablaban de un interiorismo lleno de frescura y exotismo a base de madera y plantas.

Ahora, con la ampliación de sus espacios a ubicaciones como La Moraleja Garden o Alcalá de Henares han apostado por incluir amplias terrazas desde las que disfrutar de la mejor gastronomía china al aire libre.

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter