Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Taberna La Elisa
Taberna La Elisa

Taberna La Elisa

Ambiente: Auténtico, de barrio, cañí.

Para maridar con MDF ...: Un buen albariño blanco se convierte en una perdición junto a su bocado de anchoa de Santoña con pan de cristal y tomate.

Ideal para ...: Entrar con tus amigos a por el aperitivo y quedarte a comer hasta llegar a su deliciosa torrija.

El espíritu atlántico está en ...: Su autenticidad. El amor a sus raíces, a lo tradicional y a lo espontáneo.

Plato estrella: Los dados de bacalao crujiente con piparras.

Una taberna para reír, gritar, aplaudir y comer de escándalo.

Precio medio

25 € - 50 €

Web

https://eltriciclo.es/la-elisa/

Ir

Ubicación

Calle de Sta. María, 42, 28014 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

914216409

Llamar

Triciclo y alma cañí en el barrio de las Letras

Los sitios más castizos de Madrid siempre emanan una magia inigualable, y Taberna La Elisa es sin duda uno de ellos. Emoción y autenticidad es lo que debió sentir el famoso Grupo Triciclo -también creadores del aclamado Triciclo, Tándem y Sua– al atravesar la puerta de este antiquísimo local.

Ese día fue el día en el que decidieron resucitar esta vieja taberna de entre tantas almas perdidas que se pueden encontrar en el madrileño barrio de Las Letras y regalarle una nueva vida.

Taberna La Elisa
Taberna La Elisa

Si paseas por la calle Santa María llegarás hasta una fachada ‘colorada’ donde se intuyen el jolgorio y la diversión y al abrir su puerta entrarás al Madrid de 1907 con ese aire cañí que lo impregnaba todo.

Sus preciosos baldosines en suelo y paredes, su antigua barra y taburetes de madera o esas viejas botellas que decoran la pared -y que encontraron así puestas cuando llegaron- son solo algunos de los tesoros que han conservado del interior.

Y es que, ¿cómo cambiar un espacio que desprende un aura tan cruda y genuina? No se tarda demasiado en palpar el cariño con el que los creadores le tienden la mano al pasado, pero se nota ese impecable ‘’reseteo’’ gastronómico al que Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso nos tienen acostumbrados. Su cocina es producto y sencillez.

Es gozar de lo bueno sin ropajes, tal y como se hacía antes. Platos de toda la vida bien elaborados que dan como resultado esos sabores y olores con solera que siempre se han escondido en las casas madrileñas. ¿Neotaberna? Puede, pero con respeto a la tradición.

Taberna La Elisa
Taberna La Elisa

En su carta encontrarás una gran variedad de tapas de autor, además de una sección más cañí, donde el espíritu Triciclo ha tomado prestadas recetas del pasado y les ha dado un giro lleno de personalidad. La sección ‘La huerta de Castilla’ derrocha frescura en forma de medias raciones y raciones enteras.

Pero lo mejor de este espacio es que puedes entrar a pedirte el primer vino del aperitivo, picotear algo y terminar con una sobremesa de las que se recuerdan. ¿La mejor compañía? No solo la que traigas: también esos platos de simpleza que ejecutan con excelente materia prima y mucha precisión.

Gildas, mejillón tigre, tosta de cecina de Astorga, patitas de calamar fritas con ajo y limón o las manitas de cordero guisadas a la madrileña. Continúa con recetas como su pisto manchego o sube al cielo al instante con el lomo de vaca vieja trinchado con piquillos. Combínalo todo con un buen blanco y te enamorarás perdidamente de cada momento que pases allí. ¡Garantizado!

Contenido creado por: @eatandlove

Únete a nuestra Newsletter