Guía Azul - Mar de Frades

¿Eres mayor
de edad?

Disfruta de un consumo responsable

Terracotta
Terracotta

Terracota

Ambiente: Formal, cosmopolita, artesano, delicado.

Para maridar con MDF ...: Su brioche de calamares con encurtidos y hierbas frescas maridado con un vino blanco nos traslada directamente a un aperitivo atlántico de esos que siempre apetecen.

Ideal para ...: Parejas, negocios y ocasiones especiales.

El espíritu atlántico está en ...: La fuerte vinculación con la naturaleza y sus materiales, además del mimo por el producto del mar.

Plato estrella: Corvina a la brasa con puré de coliflor y remolacha, papas arrugás con sal de aceitunas y reducción de espinas.

Artesanía gastronómica que cuida al detalle la naturaleza y el proceso de cada materia prima, desde que se elige hasta que se emplata.

Precio medio

25 € - 50 €

Instagram

Ir

Web

https://www.covermanager.com/reserve/module_restaurant/restaurante-terracota/spanish

Ir

Ubicación

C. de Velázquez, 80, 28001 Madrid, España

Ver

Reservas

Reservas Online y por teléfono.

Reservar

Teléfono

914856346

Llamar

Donde la gastronomía es un arte

El número 80 de la calle Velázquez acoge entre sus preciosas fachadas un restaurante que no puedes pasar por alto, ¡porque sería un delito total! El primer proyecto del leonés Ignacio Sánchez lleva por nombre Terracotta y por bandera todo lo que la propia palabra implica. Y es que no solo hablamos de un concepto inspirado en el primer material artesano con el que se levantaron imperios, sino también de una filosofía de respeto brutal por el oficio de la artesanía. Por eso su interiorismo a cargo de Helena Cánovas ha partido de la naturaleza para crear su preciosa decoración. ¿El resultado? Un lugar cálido y acogedor, donde apetece quedarse.

Terracotta
Terracotta

Tonos tierra, arena en las paredes, piedras, corcho natural y cortinas de lino. Azulejos colocados uno a uno en las mesas, cerámica, detalles de mimbre y muebles de madera o menaje elaborados exclusivamente para el restaurante. Terracotta es artesanía en estado puro. El primer proyecto del leonés Ignacio Sánchez se ha hecho un hueco en la calle Velázquez y en el corazón de todo foodie que se precie.

Su cocina está elaborada con productos de temporada de altísima calidad, respetando los tiempos y las técnicas que precisa cada alimento para realzar la intensidad de los sabores. En Terracotta vas a encontrar un lugar donde se elaboran con mimo recetas de toda la vida que cambian por temporadas aprovechando los productos naturales que ofrece cada estación.

Entre sus platos más celebrados, puedes saborear el saam de papada ibérica glaseada con piña, el brioche de calamares, las limas encurtidas o los huevos rotos con tartar de atún rojo Balfegó.

También disponen de una excelente cata de vinos. Ya sabes, pidas lo que pidas, ¡siempre marida!

Únete a nuestra Newsletter